La jornada no pudo acabar con un pleno de victorias para los españoles tras un martes mágico
Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real Madrid trasladó su mejoría a la Liga de Campeones para corregir su posición y quedar a tres puntos de acabar entre los ochos primeros, con el objetivo de evitar la ronda previa de octavos, después de golear con tantos de su tridente a un modesto Salzburgo, según apunta EFE.
Tan superior como para permitirse iniciar el partido sin intensidad y hacer sentir a un Salzburgo sin pegada que tenía opciones de marcar en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se permitió un paseo sin desgaste en la Liga de Campeones para mejorar su situación clasificatoria. Un día para golear pero midiendo esfuerzos en un enero con nueve partidos que pasan factura en el físico.
Las dudas del inicio nacieron desde un centro del campo sin mediocentro puro. Con Fede Valverde apagando el incendio del lateral derecho, sin Carvajal lesionado y Lucas Vázquez sancionado, con Camavinga en la enfermería y Tchouaméni reservado por Ancelotti por llegar muy justo al partido. Ceballos y Modric, futbolistas de otro corte, asumieron la responsabilidad. Bellingham brilló en todas las zonas del campo.
El Milan encadenó este miércoles la quinta victoria en la Liga de Campeones y selló matemáticamente la eliminación del Girona al ganar 1-0 al equipo de Míchel Sánchez en San Siro con un solitario gol de Rafael Leao en la primera mitad del duelo, correspondiente a la séptima y penúltima jornada de la fase liga de la Liga de Campeones.
El conjunto de Sérgio Conceição se redimió así de la derrota el fin de semana ante la Juventus (2-0) y escaló a los puestos de acceso directo a los octavos de final de la Champions, a la espera de finalizar la fase liga contra el Dinamo Zagreb en Croacia. El Girona cerrará su primera aventura europea con la visita del Arsenal a Montilivi ya sin posibilidades de pasar ronda: el balance, tres puntos en siete jornadas, es inequívoco.
Sus opciones ya eran mínimas o incluso ínfimas, pero dio la cara en uno de los grandes estadios del continente. En apenas tres años ha pasado de empatar con el Lugo en Segunda División a tutear a un histórico del fútbol europeo que atesora siete Champions. El objetivo y el sueño de Míchel Sánchez es ahora volver a viajar por Europa la temporada que viene.
La jornada no pudo acabar con un pleno de victorias para los españoles tras un martes mágico
Tras la derrota ante Noruega (25-24), deberá ganar todos los partidos que le restan si quieren clasificarse
Las azulgranas se clasifican a la final de la Supercopa de España a costa del Atlético de Madrid
Los de Hansi Flick acabaron ganando un partido que llegaron a perder 4-2 en el minuto 78