El incidente ocasiona retenciones de tráfico en el lugar de los hechos
La nueva jueza del caso que investiga la muerte de Esther López, Esther Fernández de León, deniega el ingreso en prisión provisional del principal investigado, tal y como pedía la familia de la fallecida el pasado 2022 en Traspinedo.
El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha dictado un auto en el que deniega esta medida para el, ahora, único investigado por el crimen de la joven que desapareció y fue hallada muerta en una cuneta del municipio vallisoletano.
El Juzgado, de conformidad con el criterio ya expuesto de la Audiencia Provincial de Valladolid en un pronunciamiento previo, rechaza la petición de la acusación particular y mantiene la libertad del encausado con medidas cautelares: debe comparecer periódicamente y tiene retirado el pasaporte y prohibido salir del territorio nacional.
En el auto se argumenta que una vez finalizada la instrucción, no existe ni riesgo de "frustración de la investigación", ni alteración de pruebas por parte del investigado. Además, también se apunta que el acusado ha venido cumpliendo puntualmente con la obligación de comparecer periódicamente los días señalados por el juzgado, según se acordó en el auto dictado el pasado 15 de diciembre, que también contempló la retirada del pasaporte con prohibición de expedición de otro nuevo, y comunicación obligatoria en su caso de cambio de domicilio.
Al mismo tiempo, sobre un posible riesgo de fuga, la juez considera que no hay ningún hecho nuevo que modifique la situación, y sobre todo, "ninguna actuación o conducta sospechosa".
El incidente ocasiona retenciones de tráfico en el lugar de los hechos
La nueva jueza que se encuentra al frente del caso que investiga la muerte de la vecina de Traspinedo mantiene el libertad a Óscar
Ambos fueron trasladados al hospital
Del 24 de diciembre al 11 de enero, se registraron cuatro incidentes que provocaron el desalojo de los locales afectados