La Diputación de Valladolid convoca para este viernes un minuto de silencio en señal de duelo
El Pucela cuenta con una oportunidad de oro para salir del descenso. Tras ganar al Betis, realizando uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor, los de Diego Cocca viajan a Barcelona para disputar el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga ante el RCDE Espanyol. El encuentro, que se disputará el viernes, 17 de enero, a las 21.00 horas promete ser un partido muy disputado con muchos ojos puestos en él. El conjunto catalán cuenta con un punto de ventaja sobre los vallisoletanos, que amenazan la salida de los puestos rojos con el Alavés entre ceja y ceja.
Diego Cocca marca el reto a su equipo de tener una "mentalidad competitiva". Tras el reciente triunfo, el entrenador destacó que, aunque la victoria fue celebrada, "ya forma parte del pasado" y ahora es momento de "seguir luchando por conseguir resultados". En este sentido, Cocca advirtió que el Espanyol será "un rival complicado", ya que está luchando para salir de los puestos de descenso y tiene la presión de jugar como local.
El entrenador subrayó la importancia de seguir el camino marcado por la victoria contra el Betis, que ha servido para reforzar la confianza del equipo. A pesar de los momentos difíciles que podrían presentarse, Cocca afirmó que la clave será "la capacidad, inteligencia y personalidad" para superarlos, especialmente ante un Espanyol que, según su análisis, "sabe a lo que juega" y "tiene un juego rápido que aprovecha los espacios". El equipo de Cocca debe estar preparado para enfrentarse a estos desafíos con "voluntad y ganas de correr", pero, sobre todo, con la convicción de que el fútbol es un deporte colectivo.
En cuanto a las bajas y las opciones para el próximo encuentro, Cocca confirmó que Cömert causará baja, pero Juma Bah y Moro estarán disponibles . También resaltó el esfuerzo de Sylla, quien aceleró su recuperación para jugar algunos minutos en la última jornada, aunque su regreso completo estaba previsto para este. Por último, el entrenador también se refirió a la posibilidad de fichajes, señalando que para incorporar nuevos jugadores, es necesario "sacar gente" y encontrar futbolistas que estén atravesando un momento complicado en sus carreras, con el objetivo de ayudarles y darles una nueva oportunidad.
Por su parte, el Espanyol lleva seis partidos consecutivos sin encontrar la victoria. En su último encuentro, ante otro rival directo, como es el Leganés, los pericos no lograron mantener la ventaja y firmaron un empate que, claramente, no les dejó contentos. Los de Manolo González tienen como obligación cosechar una victoria cuanto antes y el Real Valladolid será el rival a batir.
La Diputación de Valladolid convoca para este viernes un minuto de silencio en señal de duelo
La empresa subraya que aeropuertos regionales como el de Valladolid cuentan con incentivos comerciales sufragados por el propio gestor
La muestra, disponible del 16 al 31 de enero, recoge personajes históricos de Valladolid que han promocionado el deporte
Los de Diego Cocca quieren "seguir luchando por conseguir resultados" ante "un rival complicado"