Tres bomberos de la Diputación de Valladolid han resultado heridos como consecuencia del vuelco de su camión en la VA-223, dentro de la localidad de Fompedraza. El camión, perteneciente al parque de Íscar, se dirigía a Peñafiel en apoyo para la extinción de un incendio.
La Sala de Operaciones recibió una llamada a las 20:15 horas alertando del accidente e indicando que el vehículo había chocado con un árbol para, posteriormente, volcar en la vía, razón por la que, al menos, existía un varón herido y atrapado. Así, se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los propios bomberos de la Diputación y a Sacyl, que movilizó al equipo médico del centro de salud de Peñafiel, una Unidad Enfermerizada de Emergencias y una UVI Móvil.
El personal sanitario atendió finalmente a dos heridos, que fueron trasladados en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico. Además, se atendió a un tercero que no fue trasladado al hospital.
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, se ha desplazado hasta Fompedraza para conocer la situación de primera mano.
La Diputación Provincial se mantiene a la espera de conocer el atestado de la Guardia Civil para conocer más datos del accidente, si bien agradece públicamente el "apoyo vecinal" de los ciudadanos de la localidad, "primeros en auxiliar a los bomberos".