Los gastos navideños y la incesable subida de precios ajustan los presupuestos en el inicio de año
Cada año, la llegada de enero trae consigo una realidad para muchas familias: la temida 'cuesta de enero'. Después de las celebraciones navideñas, los gastos suelen ser mayores y los presupuestos más ajustados. En TRIBUNA Valladolid, queremos conocer de primera mano cómo los vallisoletanos hacen frente a este desafío económico. A través de esta encuesta, buscamos entender su impacto en los hogares de nuestra ciudad, las estrategias que adoptan para superarla, y las expectativas que tienen para este inicio de año.
Lógicamente, la mayoría de los vallisoletanos optan por reducir gastos respecto a la época navideña, que suele llevar consigo varias compras, para disfrutar del inicio de año de la mejor manera posible. Por un lado, los estudiantes tienden a ahorrar mucho más, aprovechando la época de examenes para reducir el ocio. Sin embargo, los jubilados mantienen su ritmo de vida normal, sin excesos y con una rutina estable.
Los gastos navideños y la incesable subida de precios ajustan los presupuestos en el inicio de año
El frío ha favorecido el impulso de los sectores más afectados, como es el textil, calzado y complementos
El delegado del Gobierno en la región y el presidente de la Diputación ensalzan en Cantalejo el valor de la concentración motera 'La Leyenda Continúa'
Un 10 de enero de 1601, Felipe III firmaba el traslado de la capitalidad desde Madrid a la ciudad del Pisuerga