circle

Iñaki Martín asume el mando en Pisuerga

El técnico 'vallisoletano' lució los colores de su nuevo Club en su primera sesión de entrenamiento al frente del equipo

Iñaki Martín asume el mando en Pisuerga
Iñaki Martín, en su primer entrenamiento como entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Sergio Borja.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Iñaki Martín se estrenó este miércoles como nuevo entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga. Lo hizo en una sesión de entrenamiento, que empezó pasadas las 18.00 horas, donde el preparador físico Mario de Ana ejerció de maestro de ceremonias ante la presencia del director deportivo, Pepe Catalina, y el director general, Quique Peral.

El donostiarra de nacimiento y vallisoletano de adopción llegó, tal y como contó TRIBUNA, de madrugada a la capital del Pisuerga, como hicieron sus pupilos, ya que regresaban de Santiago de Compostela, donde, lamentablemente, no lograron defender la renta de dos puntos que habían sacado del encuentro de ida ante el propio Obradoiro en la última victoria de Lolo Encinas como técnico blanquivioleta.

Iñaki llega al Club con el fin de revertir la situación tras un periplo enriquecedor en el Casademunt Zaragoza, con Porfi Fisac como aliado, el cual, además, como revela Catalina a este medio, fue clave para la llegada de Martín a Valladolid: "Cuando surgió la opción de Iñaki, que en un principio no contábamos con ella porque estaba bien en Zaragoza, con contrato, en una buena situación… Le había ido bien incluso cuando a Porfi le expulsaron en algún partido… Nos enteramos de que era posible gracias a la colaboración de Porfi Fisac y del Casademunt Zaragoza".

El director deportivo reconoce, en este sentido, que fue "fácil" convencerle, ya que Iñaki le transmitió sus ganas de venir a Pisuerga. "Ha sido fácil convencerle porque, aunque me reconoció que a otro Club no habría ido en esta situación, esto lo sentía como suyo. Me refiero al Club, a la ciudad, al reto… Me transmitió su pasión por venir a un lugar que le dio la oportunidad hace 10 años y una década después viene más maduro, más experto…", apunta.

De hecho, después de unos días "trepidantes" en lo profesional y "difíciles" en lo emocional, Catalina explica que Iñaki era consciente de la situación del Pucela Basket al estar "muy pendiente" del equipo desde Zaragoza: "Me ha mandado mensajes de ánimo en derrotas y de enhorabuenas en las victorias durante la temporada. Me dijo que había que ganar al Morón sin saber si iba a ser él el entrenador".

Por último, el director deportivo no descarta reforzar la plantilla, "siempre y cuando la economía lo permita". Eso sí, advierte que primero tienen que analizar cómo funciona el equipo tras la llegada de Iñaki y, de esta forma, detectar "qué posición habría que reforzar".