circle

La decoración navideña dice adiós en Valladolid

El desmontaje de los adornos ha comenzado en la Plaza Mayor y llegará hasta los barrios, donde la iluminación ha permanecido apagada muchos días

Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Acaba oficialmente la Navidad y se apresura el desmontaje de los elementos luminosos que se montaron para lucir en estas fechas en el distintas zonas de la ciudad.

En la Plaza Mayor, los trabajos para vaciar el espacio van rápido. Tanto el gran árbol de Navidad, como el Belén así como las casetas del mercadillo van desmontándose de forma acelerada para dejar libre una zona que es el centro neurálgico de la ciudad y que en breve podrá presenciar la llegada de los 'Pingüinos'.

Las estructuras de la calle Santiago ya dejaron de brillar y de llevar a cabo el espectáculo de luces y música habitual de todos los años, que en esta ocasión tuvo a Raphael, Taylor Swift y 'Los Peces en el Río', de Pandora, como protagonistas.

Los arcos de Portugalete desaparecerán en breve así como el resto de áreas engalanadas de la ciudad.

En los barrios, más sombras que luces

También lo árboles que se instalaron en muchos barrios de la capital se desmontarán próximamente, si bien, tal y como han reportado vecinos de estas áreas a Tribuna, han permanecido más tiempo apagados que encendidos en muchos casos.

Tal y como informó Tribuna, uno de estos árboles fue el situado en San Isidro, donde los ciudadanos señalaron que se había apagado entre el día 22 y el 23. A pesar de las muchas quejas enviadas por los vecinos a través del 010 y otras vías, no se encendió ni en Nochebuena ni en Navidad. El día 30 lo repararon, pero solo se encendió de 18:00 a 22:00 horas por lo que en Nochevieja, a medianoche, tampoco lució. En año nuevo se apagó y nunca volvió a encenderse, según indican.


Árbol de la Plaza Rafael Cano. @santi1407

Este esquema parece haberse repetido en otros barrios. "El que lleva apagado ya cuatro días es el de Parquesol", lamentaba un vecino el pasado 30 de diciembre. "El de Rafael Cano tras tres días apagado, se ha encendido hoy", respondía en redes otro ciudadano indignado. Sobre el árbol de la Pilarica, un usuario de X publicaba una foto con el mensaje el pasado día 3: "Al final está más días apagado que encendido. He buscado el agujero para meter un par de euros, pero no lo he localizado...". Igualmente, desde la Rondilla también han lamentado el funcionamiento deficiente del adorno navideño.