El inicio de las obras de reforma del hotel Felipe IV de Valladolid es inminente. Tras su compra, el pasado año, por parte la empresa Barceló Hotel Group, el edificio va a ser sometido a una reforma integral de sus instalaciones con la que tratarán de convertir el emblemático hotel vallisoletano, ubicado en la Calle Gamazo, en "uno de los mejores de Valladolid".
El periodo de obras obligará al hotel a cerrar sus puertas durante un año completo que comenzará la cuenta atrás este mismo mes de enero, ya que la empresa ha recibido la licencia de obras por parte del Ayuntamiento.
Tal y como ha podido saber Tribuna Valladolid, las obras permitirán sumar siete nuevas habitaciones a las 131 ya existentes en las instalaciones del edificio. Además, van a redistribuir los espacios comunes del hotel para conseguir un lugar más moderno que contará también con una piscina y un área de gimnasio para huéspedes.
La web del hotel dejó de admitir reservas el pasado miércoles 1 de enero. Ahora, ya no aparecen habitaciones disponibles y se calcula que no será hasta dentro de un año cuando vuelva a estar abierto al público.
Fue en 2023 cuando la conocida empresa comunicaba de forma oficial su llegada a la capital del Pisuerga con la compra del clásico edificio, cercano a la Plaza Madrid, y anunciaba una "adecuación estética" a su imagen de marca que, ahora, va a producirse y que no podremos ver hasta 2026.
La obra que afronta la cadena hotelera Barceló tendrá como resultado el tercer establecimiento con el que cuenta en Castilla y León al sumarse el Felipe IV a los dos hoteles ya disponibles en León capital.