Cientos de personas han acompañado a la comitiva que ha recorrido la emblemática vía vallisoletana
Con motivo de Pingüinos 2025, la concentración motorista más importante del invierno a nivel internacional, Vallsur se suma un año más a las celebraciones como punto de encuentro para los amantes de las dos ruedas y albergará una exposición de motos clásicas, así como una exhibición de FMX freestyle a cargo de los mejores pilotos internacionales.
La exposición de motos clásicas y antiguas tendrá lugar del 7 al 18 de enero y estará compuesta por 30 motos únicas, donde se podrá admirar el trabajo de restauración y conservación de estas grandes joyas, algunas con más de 70 años de antigüedad. Un recorrido por la historia de las motocicletas y su evolución, que abarca modelos que fueron icónicos desde los años 50 a los 80 y se han convertido en auténticas reliquias.
Este año la exposición contará exclusivamente con motos fabricadas en España, todas ellas cedidas por el Museo de la Moto de Esguevillas de Esgueva y por coleccionistas particulares. Entre las motocicletas que se podrán admirar se encuentran modelos como OSSA CARRERA que data de 1959 y Vespas de los años 1953, 1955, 1956 y 1957, que estarán acompañadas de los tan característicos sidecars. Tampoco faltarán marcas como GUZZI HISPANIA, OSSA, LUBE REM, ISO Moto, o las emblemáticas y tan deseadas de la época Montesa Impala o Derbi Rabasa, así como la legendaria Bultaco. También se podrán encontrar las históricas SANGLAS, Montesa, OSSA o ROVENA.
Para completar la programación de Pingüinos, Vallsur contará el sábado, 11 de enero, con un gran show internacional de Freestyle Motocross a las 18 horas en el parking exterior de Zorrilla. Una exhibición de saltos, acrobacias en el aire y aterrizajes de la mano de Maikel Melero, José Canosa 'Mincha' y Franscis Costela, tres pilotos de talla internacional que han viajado por todo el mundo haciendo gala de los mejores trucos de esta trepidante modalidad del motocross y que tienen en su palmarés multitud de premios.
Cientos de personas han acompañado a la comitiva que ha recorrido la emblemática vía vallisoletana
A través de cuentacuentos y otras actividades han podido conocer el Parlamento
Castilla y León se sitúa como la segunda comunidad con mayor gasto por habitante
Niños y mayores miran al cielo esperando que la lluvia no estropee este mágico día