El consejero advierte de que "el crecimiento económico no está llegando a todos los ciudadanos"
La Junta de Castilla y León adelantó al primer trimestre del curso la convocatoria de subvenciones para las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (Ampas) y para las propias Ampas con el fin de facilitar la financiación de las entidades de participación educativa. La Consejería de Educación, en respuesta a la demanda hecha por las confederaciones, recuerda que el plazo para presentar la documentación necesaria termina el viernes 10 de enero.
La primera de ellas, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, abarca las subvenciones para las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (Ampas). Por otro lado, se establecen las ayudas que van directamente destinadas a las propias Ampas, con una cuantía total de 120.000 euros. Asimismo, se establecen un máximo de 1.000 euros para cada Ampa, 7.500 euros para cada confederación y 5.000 para cada federación.
Las actividades subvencionables son, dependiendo de la convocatoria, las destinadas a la conciliación; al fomento de la participación de las familias en el sistema educativo; a la formación de los progenitores; las de sensibilización y realización de proyectos relacionados con la convivencia, coeducación o la reducción del abandono escolar; aquellas que consoliden programas impulsados desde la Consejería de Educación; o, finalmente, las que busquen un desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de madres y padres de alumnos, potenciando su funcionamiento y promoviendo la información de sus miembros.
El consejero advierte de que "el crecimiento económico no está llegando a todos los ciudadanos"
Entre los conceptos subvencionables destacan la conciliación, cursos de formación para las familias o la compra de material
El presidente de las Cortes defiende que la crispación no ha llegado porque Vox presida la institución y defiende la labor de los procuradores
Renfe sustituirá el 24 de enero dos Alvia por modelos S106 con más del doble de plazas, 581 por convoy