El hipermercado de Aranda de Duero "cierra el círculo" al elaborar un pan con el bagazo de cebada de una cerveza fabricada previamente con el propio pan sobrante
La Guardia Civil de Valladolid procede a investigar a un varón de 56 años de edad y vecino de Tudela de Duero, como presunto autor de un delito contra los animales, por el abandono de una yegua de su propiedad. Este hecho desencadeó la muerte del animal.
La yegua fue encontrada muerta en el suelo con correas alrededor de su cuerpo y atada a un árbol, posiblemente con la intención de levantarla. El animal se encontraba fuera de las instalaciones de su explotación ganadera y presentaba diversas rozaduras, las cuales indicaban que podría haber estado en esa posición durante un tiempo prolongado. Debido a estas circunstancias, el resultado fue la muerte del animal.
Las indagaciones confirmaron que la yegua no recibió atención veterinaria y permaneció en el lugar varios días. Junto a la misma se encontró un potro de varios meses, que probablemente sería su cría.
La Guardia Civil contó con la colaboración del Servicio Veterinario de la Delegación Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Se han instruido diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid y una copia se ha remitido a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial. Además, se han presentado denuncias administrativas a la Junta.
La Guardia Civil continúa su compromiso con la protección y bienestar animal, y reafirma su labor en la aplicación estricta de las leyes contra el maltrato y abandono animal, trabajando estrechamente con otras instituciones para asegurar que se haga justicia en estos casos.
El hipermercado de Aranda de Duero "cierra el círculo" al elaborar un pan con el bagazo de cebada de una cerveza fabricada previamente con el propio pan sobrante
"En esta convocatoria se aglutinan diversas líneas de ayudas que en años anteriores se sacaban por separado", explicó Conrado Íscar
El objetivo del contrato es definir las actuaciones necesarias para adecuar un tramo de 30 kilómetros, entre los municipios vallisoletanos de Olmedo y Boecillo
Se trata de dos nuevos coches-patrulla y un nuevo camión de obras