Más de 2.100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, Alcampo y las empresas implicadas han participado en la campaña
VTLP exige medidas urgentes para aliviar la congestión en el puente de Arco de Ladrillo
El grupo municipal asegura que los atascos están elevando la contaminación y el polvo
Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha criticado la gestión del tráfico en Valladolid, especialmente en el puente de Arco de Ladrillo, donde, tal y como indican, las obras y la falta de coordinación han generado un caos circulatorio constante. Según VTLP, más de 20 puntos de la ciudad sufren incidencias de tráfico debido a obras, lo que refleja una mala gestión por parte del concejal de Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca.
El puente de Arco de Ladrillo, en palabras de los representantes de VTLP, se ha convertido en un punto especialmente problemático, con atascos diarios que afectan tanto a los vehículos como a la salud de los residentes. "Las largas colas de coches generan una alta concentración de contaminantes, ruido y polvo, perjudicando la calidad de vida de quienes viven en la zona", dicen.
Jonathan Racionero, concejal de VTLP, afirma que el grupo municipal ya alertó sobre esta situación en septiembre, pero no se han tomado medidas para mitigar los problemas. Racionero critica la decisión del alcalde de no cumplir con el Convenio de Integración Ferroviaria, que preveía la eliminación del puente, y en su lugar optar por un soterramiento que asegura inviable.
Mientras tanto, señalan, la ciudad continúa sufriendo las consecuencias de esta situación: tráfico constante, cortes de calles, ruido, polvo, contaminación y riesgo de accidentes. VTLP exige al alcalde, Jesús Julio Carnero, que "deje de lado sus intereses personales y cumpla con los compromisos de la ciudad". El grupo municipal insta a avanzar con proyectos viables y a mejorar la coordinación en las obras para aliviar la situación en Arco de Ladrillo y en el resto de la ciudad.
TRIBUNA comparte una galería de fotos del estado del edificio tanto interna como externamente
Uno de ellos, como es Alberto Solís, lamenta que el Ayuntamiento de Valladolid no haya dado "ni un euro" para remodelar el edificio y las viviendas correspondientes
Un auténtico 'coche lleno de vida' de gama alta, donde el placer de conducir y viajar se magnifica