Siete provincias han sido agraciadas
Los termómetros se han desplomado la pasada madrugada en Castilla y León, registrando cinco de los valores más bajos del país. Así, la localidad segoviana de Cuéllar registró la segunda temperatura más baja del país con 5,3 grados bajo cero, solo por detrás de Molina de Aragón (Guadalajara) donde los termómetros cayeron hasta los -5,5 grados.
Entre los diez valores más bajos también se encuentran: el Puerto del Pico (Ávila), con -5,2 grados; Pedrosillos de los Aires (Salamanca), con -4,7 grados; Matacán (Salamanca), con -4,3 grados y la localidad soriana de Ucero, donde el mercurio bajó hasta los -4,2 grados, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y publicados por Ical.
Para este domingo la Aemet mantiene el aviso de nivel amarillo en puntos de la Cordillera Cantábrica de León por la posibilidad de nevadas que podría dejar espesores de hasta cinco centímetros en 24 horas por encima de los 1.400 metros de altura.
Las temperaturas máximas registrarán un ligero aumento y en las capitales de provincias los termómetros oscilarán entre los 10 grados de Soria y Burgos y los 13 de León y Salamanca.
Siete provincias han sido agraciadas
La Junta asegura que la normativa es un "fracaso" que ha quedado "constatado" y prefiere disponer de "políticas muy útiles"
Temperaturas mínimas entre los 4 y los 5 grados bajo en las provincias de Salamanca, Segovia, Soria y Ávila
Sativum, red GNSS o Inforiego son algunos de los dispositivos que ITACyL pone a disposición de los profesionales del sector