El equipo vallisoletano se mide contra el Silicius Alcobendas Rugby en un duelo decisivo por un lugar en la final
Los gladiadores azules del Atlético Valladolid se enfrentarán, este domingo a las 16:30 horas, a su último desafío del año en la pista del Bathco Torrelavega. El equipo vallisoletano buscará sumar puntos y cerrar con broche de oro una brillante primera vuelta. Gerard Forns, quien ha defendido la portería de manera excepcional esta temporada, se muestra optimista: "Hemos competido fuera, incluso en el Palau. Estamos en un momento muy dulce y queremos comenzar las Navidades con una sonrisa", afirmó el portero catalán.
El conjunto pucelano concluirá un año positivo en lo deportivo, habiendo alcanzado el séptimo puesto la temporada pasada y situándose actualmente en el octavo lugar en la exigente Liga Plenitude. Este último partido del año se disputará en el Vicente Trueba de Torrelavega y será transmitido por LaLiga+. Con 15 puntos en la primera vuelta, el equipo ha mantenido una racha invicta en Huerta del Rey con cinco victorias y dos empates, destacando su reciente triunfo en el duelo contra el Abanca Ademar por 35-31.
Los gladiadores azules se enfrentarán al Bathco Torrelavega, subcampeón de la Copa del Rey. Este equipo ha sido superado solo por los poderosos Bidasoa y Barça en tierras cántabras. A pesar de las dudas sobre la condición física de los extremos D'Antino y Camino, el técnico David Pisonero confía en la solidez de su plantilla para suplir estas importantes ausencias y lograr un buen resultado en este último enfrentamiento del año.
El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, en su primera temporada con el club tras su paso por Bidasoa, está realizando una gran campaña. Actualmente marcha segundo en la liga con 22 puntos, destacándose figuras como el lateral eslovaco Jacub Prokop, quien ha anotado 84 goles, y el veterano Ángel Fernández desde el extremo. Además, el equipo vivió su primera experiencia continental en la EHF European League, destacando en una fase de grupos exigente.
En la rueda de prensa previa al partido, Gerard Forns y Gustavo Oliveira expresaron sus expectativas. Forns, quien no continuará en la segunda vuelta debido a la recuperación de César Pérez, destacó la experiencia en Valladolid como muy positiva. "Ha sido reconfortante. Me llevo el frío y la cercanía de la afición y compañeros. Este es un club familiar que está haciendo bien las cosas para ser lo que fueron", resumió Forns, quien se mostró agradecido por la oportunidad y el apoyo recibido.
De cara al encuentro del domingo, Forns y Oliveira se mostraron optimistas. Forns destacó las virtudes del Bathco Torrelavega y su capacidad ofensiva, pero confía en la solidez defensiva del Recoletas. Oliveira, máximo anotador del equipo en el derbi contra el Abanca Ademar, subrayó la importancia de mantener una defensa intensa y aprovechar el buen momento del equipo. Ambos jugadores coincidieron en que el triunfo en el derbi les ha dado el ánimo necesario para enfrentar este último desafío del año con la intención de ganar y cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible.
El equipo vallisoletano se mide contra el Silicius Alcobendas Rugby en un duelo decisivo por un lugar en la final
Los pucelanos intentarán hacerse con los dos puntos ante un rival directo en la lucha por entrar en la Copa del Rey
El conjunto pucelano busca concluir la primera vuelta de la liga con una victoria clave
El conjunto blanquivioleta quiere romper su racha negativa ante un rival que solo ha cedido una derrota en lo que va de temporada