circle
Clásico

El vallisoletano Pedro Martín Calero, nominado al Goya a Mejor dirección novel

El filme de terror 'El llanto' es la primera película del cineasta y se exhibió en la pasada edición de Seminci en Valladolid

El vallisoletano Pedro Martín Calero, nominado al Goya a Mejor dirección novel
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Buenas noticias para la escena cinematográfica vallisoletana. El director Pedro Martín Calero está nominado al Goya a Mejor dirección novel por el filme de terror 'El llanto'.

Tal y como se ha anunciado este miércoles, 18 de diciembre, el cineasta vallisoletano comparte lista con películas como 'El 47', de Marcel Barrena, con 14 nominaciones, y 'La infiltrada', de Arantxa Echevarría, con 13,  para la 39 edición de los Premios Goya que se celebrarán en Granada el 8 de febrero.

El actor Álvaro Cervantes y la actriz Natalia de Molina se han encargado de dar lectura a las nominaciones desde Granada, con La Alhambra al fondo, y en el recopilatorio final quedan, tras 'El 47' y 'La infiltrada', 'Segundo premio', con 11 nominaciones, y la última película de Pedro Almodóvar, 'La habitación de al lado', con 10.

Martín Calero y 'El llanto'

El largometraje 'El llanto', de Calero, protagonizado por Ester Expósito, es la primera película del cineasta y se exhibió en la pasadaedición de Seminci, para después llegar a las salas de cine el 25 de octubre.

Martín-Calero estudió fotografía en la ECAM y ha dirigido videoclips musicales para grupos como Territoire o The Weeknd y anuncios publicitarios galardonados en Cannes Lions, los British Arrows, el Kinsale Shark Advertising Festival o el Art Directors Club of Europe. Además, ha dirigido en Inglaterra los cortometrajes Julius Caesar: Shakespeare Lives (2016), para el British Council, y You Are Awake (2017), para Channel 4, nominado al Young Director Award. 

La película narra la historia de Andrea. Algo acecha a la joven pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor: un llanto.