circle

CPLV y Panteras se miden ante el potente Rubí

El equipo masculino quiere mantener la estela del Molina mientras que el femenino puede asaltar el liderato

CPLV y Panteras se miden ante el potente Rubí
Foto: Alfonso Pelayo Zaera
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El Caja Rural CPLV y las Panteras tienen un doble objetivo este sábado en la pista del Pabellón Francesc Calvo. Allí, los dos equipos vallisoletanos visitarán al Rubí barcelonés, en duelos ya clásicos del hockey línea nacional, tratando de refrendar los segundos puestos en sus respectivas Ligas y, de paso, asegurarse el ser cabezas de serie en las Copas, que se disputarán el segundo fin de semana de febrero en Las Palmas.

Eso sí, las Panteras no solo quieren asegurar esa clasificación. Tienen la oportunidad de asaltar el liderato, que ahora mismo ostenta su rival de este sábado, con tan solo un punto de ventaja. A partir de las 18.30 horas, las vallisoletanas tratarán de repetir el triunfo de las semifinales de la Supercopa de octubre, donde se impusieron por 2-1 en un choque muy trabajado. Con las bajas de Tamara Vaideán y Jimena Díez, enfrente estará el otro invicto de la Liga Iberdrola, el Rubí.

Las catalanas han ganado todos sus encuentros, aunque en casa ya sufrieron ante Fénix Madrid. Lucía Moreno, Judit Pareja, Andrea Sehuk y la vallisoletana Alejandra Vallejo (también sigue la portera Carmen Hernández) continúan siendo sus mejores baluartes, a las que se unió este verano Itxaso Markiegi, más las jóvenes Nahya Gil y Nuria Enrich. El duelo mide a los dos equipos que menos goles reciben (5 las vallisoletanas por 11 de las barcelonesas).

A las 20.00 horas será el turno del Caja Rural CPLV. En su caso, con el liderato a cuatro puntos de distancia, el objetivo se centra en seguir la estela del Molina y garantizarse esa segunda plaza para ser cabeza de serie en la Copa y, así, evitar un partido más, el de los cuartos de final.

Los vallisoletanos han ido encontrando su juego en los últimos partidos aunque saben que este sábado tendrán enfrente a un Rubí que David Coronas, Marcus Fajardo y el francés Marius Godano tienen este año la ayuda de Erik Alfaro, Juan Pablo Triviño o el también francés Geoffroy Hubert.