En total, propone seis espectáculos que se estrenarán entre el presente mes de diciembre y abril del próximo año
La Junta de Castilla y León ha aprobado destinar 2.500.000 euros, aprobados en Consejo de Gobierno, a SOMACYL para financiar la rehabilitación, mejora y modernización de la estación de autobuses de Valladolid. Dentro del Plan de Modernización de las Estaciones de Autobuses de Castilla y León, se busca la adaptación a las necesidades actuales de las infraestructuras de transporte por carretera.
Priorizan la accesibilidad, la eficiencia energética y la renovación de instalaciones envejecidas, muchas de ellas con más de 40 años, para ofrecer un servicio conforme a la normativa vigente.
En concreto la intervención en la estación de autobuses de Valladolid se centrará en tres áreas claves, primero una rehabilitación arquitectónica y mejora de la habitabilidad. En este punto se llevará a cabo una renovación de la imagen exterior, una redistribución de espacios, y el cierre de la zona de dársenas y embarque.
En un segundo área, buscarán la confortabilidad y accesibilidad al recinto, y en un tercer lugar crear una mayor eficiencia energética y digitalización con la instalación de paneles solares fotovoltaicos, sistemas de climatización, envolventes térmicas y tecnologías de gestión inteligente que permitan integrar la estación dentro del Sistema Inteligente de Transporte (ITS).
En total, propone seis espectáculos que se estrenarán entre el presente mes de diciembre y abril del próximo año
Desde el Consejo de Gobierno han destinado 4,23 millones de euros para suministros de tipo asistencial e informático
Esta permite descubrir las partes no conservadas de la iglesia, que acoge al Archivo Municipal de Valladolid y también, el resto de dependencias que desaparecieron
Exigen al Ayuntamiento un compromiso real para resolver las demoras