Recoge un total de 44 obras que tienen un presupuesto total de 1,25 millones de euros.
La Diputación de Valladolid aprobará en el próximo Pleno el Plan de Actuaciones de Conservación y Reparación de Iglesias y Ermitas de la provincia para los años 2024 y 2025. Este plan, de hecho, recoge un total de 44 obras que tienen un presupuesto total de 1,25 millones de euros.
La Comisión de Seguimiento del Convenio para el arreglo de Iglesias y Ermitas de la provincia, que está formada por representantes del Arzobispo y de la Diputación, evalua los criterios objetivos para la selección de las obras que se van a aprobar dentro del Plan de actuaciones. Se trata, de hecho, de obras de recuperación, restauración o sustitución de los elementos estructurales, cerramientos e instalaciones.
El Plan de Iglesias y Ermitas se financia en el marco del convenio de colaboración suscrito por la Diputación y el Arzobispado con el compromiso de aportación de ambas instituciones de un total de un millón de euros asumidos de los cuales 500.000 euros serán asumidos por la Institución Provincial y la misma cantidad por el Arzobispado.
Por su parte, los Ayuntamientos se hacen cargo del 20 por ciento de la inversión que se va a realizar. Un total de 250.000 euros que sumados al importe de las subvenciones hacen un Plan de conservación y reparación de las iglesias y ermitas de la provincia por un total de 1,25 millones.
Recoge un total de 44 obras que tienen un presupuesto total de 1,25 millones de euros.
Después de seis días, desde la Diputación se muestran muy satisfechos con el trabajo realizado
Los socialistas presentan las enmiendas a los presupuestos que, según ellos, no son "los más altos de la historia"
Se suman 125.000 metros cúbicos adicionales al millón de metros cúbicos pese al informe urbanístico municipal negativo