Entre los heridos se encontraba un menor de edad y tres mujeres
La Policía Nacional ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de estafa e investiga a dos personas más por los mismos motivos.
Los hechos que desencadenaron las investigaciones fueron denunciados el año pasado en la Comisaría de Policía Nacional de Delicias, por un ciudadano de Valladolid.
Este ciudadano puso a la venta unos muebles en un conocido portal de compraventa de internet. Los estafadores se pusieron en contacto con el denunciante, enviándole un enlace en el que la víctima tenía que rellenar un formulario con datos bancarios que le pedían, para supuestamente poder hacer efectivo el pago por la venta de los muebles. Una vez conseguida dicha información, las personas detenidas realizaron distintos cargos fraudulentos en las cuentas bancarias de la víctima, por un montante total de 6.800 euros.
Los investigadores de la Policía Nacional, tras realizar múltiples pesquisas, han identificado a un total de cinco personas implicadas en los hechos, procediendo a la detención de tres de ellos en fechas recientes, dos residentes en la Comunidad de Madrid y un residente en la provincia de Cádiz, y siendo investigadas otras dos personas residentes en Barcelona.
Los detenidos han quedado en libertad con cargos siguiéndose la investigación en orden al total esclarecimiento de los hechos.
Entre los heridos se encontraba un menor de edad y tres mujeres
Hay dos personas más residentes en Barcelona que están siendo investigadas
Actuaban en Valladolid, Ávila, Salamanca y Segovia y vendían el material sustraído en tiendas de compra-venta
Los hechos se produjeron en la plaza Lola Herrera a las 05.00 horas