Entre los heridos se encontraba un menor de edad y tres mujeres
Virginia J.S. se enfrenta a una pena de tres años y medio de cárcel por un presunto delito de receptación y otro de tráfico de drogas, por comprar un ordenador portátil robado a cambio de un gramo de cocaína.
En el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional también se sentará el próximo viernes, 22 de noviembre, Daniel C.G., imputado por un delito de receptación, dada que junto a la acusada puso a la venta el portátil en Facebook, a pesar de conocer la procedencia ilegal del aparato.
Según sostiene el Fiscal es un su escrito de acusación, los hechos se remontan a noviembre de 2023 cuando los dos acusados quedaron con una persona en la calle Donantes de Sangre a la que vendieron el ordenador por 170 euros. Dicho ordenador, tasado pericialmente en 350 euros, había sido sustraído junto a un Ipad y una mochila del interior de un coche aparcado en la calle Domingo Martínez de la capital vallisoletana.
La acusada, según reconoció ante el Juzgado de Instrucción, conocía la procedencia ilegal del portátil, ya que previamente se lo había comprado a una persona, cuya identidad se desconoce, a cambio de un gramo de cocaína.
Además, el comprador final del portátil, cuando comprobó quien era el dueño del mismo, se puso en contacto con él y se lo entregó.
Entre los heridos se encontraba un menor de edad y tres mujeres
Hay dos personas más residentes en Barcelona que están siendo investigadas
Actuaban en Valladolid, Ávila, Salamanca y Segovia y vendían el material sustraído en tiendas de compra-venta
Los hechos se produjeron en la plaza Lola Herrera a las 05.00 horas