La Audiencia Nacional estima parcialmente el recurso de la defensa y considera que "no tiene vinculación ni relación alguna con grupo u organización criminal"
Los primeros autobuses con voluntarios que por miles esperaban en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València para partir a ayudar en las tareas de limpieza en zonas afectadas por la dana ya han empezado a salir.
En una enorme fila, miles de personas esperaban pacientemente a que la organización, dirigida por el gobierno valenciano, les indicara en qué autobús subir y a qué destino dirigirse.
Ataviados con palas, cepillos, baldes y litros de agua, llevaban desde las 7 horas de la mañana conformando la fila para partir a los pueblos afectados a ayudar. "Somos muchos y es mejor que nos organicen", reconocía uno de los voluntarios.
El presidente de la de la Plataforma del Voluntariado de la Comunitat Valenciana, Miguel Salvador, ha informado de que a los 50 autobuses previsto inicialmente, se van a añadir otros 50 y que calculan que serán "5.000 las personas que salgan desde aquí".
En la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay unas 10.000 personas esperando a poder incorporarse como voluntario para limpiar y todas no van a caber en los autobuses.
Ha explicado que está previsto que los que han partido ahora vuelvan a las 14 horas "y la gente que hoy ha podido ir ahora, podrán ir a partir de las dos".
Están repartiendo mascarillas y guantes a los voluntarios que parten y está previsto que vayan a tres zonas de L'Horta Sud y los municipios de La Ribera Llombai y Catadau y han descartado ir a algunas otras porque "no se llega a todo".
La Audiencia Nacional estima parcialmente el recurso de la defensa y considera que "no tiene vinculación ni relación alguna con grupo u organización criminal"
Dos semanas después de la devastadora DANA, sigue siendo prioridad, así como la retirada de lodos y enseres para evitar una problema de salud pública
La vivienda se encontraba vacía porque el futbolista se encontraba en la entrega de los premios
Se encontraba muy grave desde que fue agredido con palos y una botella; permanecen ingresados otros dos monjes, uno de 95 años y otro de 66