circle
Reels

La alfombra con los colores corporativos de Unicaja vuelve a recibir en Valladolid a las estrellas del cine

El alcalde de la ciudad, el director de la Seminci y responsables de Unicaja han presentado hoy la "alfombra azul" en la calle Santiago

La alfombra con los colores corporativos de Unicaja vuelve a recibir en Valladolid a las estrellas del cine
L.S.J
L.S.J
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La 69ª edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid, que comienza este viernes 18, ha vivido la presentación de la tradicional alfombra por la que desfilarán en los próximos días las estrellas participantes en la Seminci. A la colocación de esta alfombra, que lleva uno de los colores corporativos de Unicaja, han asistido el alcalde de la ciudad, José Julio Carnero, y la concejala de Eventos y Marca, Blanca Jiménez, que estuvieron acompañados del director del festival, José Luis Cienfuegos, y responsables de la entidad financiera: Manuel Rubio, director territorial de Castilla y León Sur, y María José Rivera, directora de Relación con Grupos de Interés.

Unicaja mantiene desde hace ya dos décadas su colaboración como patrocinador de la Seminci. El compromiso con este festival es reflejo del que el banco mantiene con Valladolid y Castilla y León, para apoyar proyectos e iniciativas culturales de relieve.

El símbolo más visible de esta relación es que, desde el viernes y hasta el próximo 26 de octubre, la alfombra por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura del Festival en el Teatro Calderón no será roja, sino azul, uno de los colores corporativos de la entidad financiera. Esta alfombra también será visible en los cines en los que se proyectan las películas que participan en la Seminci, así como en la calle Santiago, la principal arteria peatonal del centro de la ciudad.

La 69ª edición de Seminci comienza con la proyección de la película inaugural, Polvo serán, de Carlos Marques-Marcet, protagonizada por Ángela Molina. Durante los siguientes nueve días, se exhibirán más de 200 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, con apartados dedicados al cine más experimental, a la recuperación de títulos clásicos, a las propuestas de cineastas castellano y leoneses, a los más jóvenes, a los nombres más destacados de la producción actual, premiados en otros festivales, además de la sección a competición.

En conjunto, una selección que pretende ofrecer un panorama del cine de autor para todo tipo de públicos. Esta edición contará además con Alemania como país invitado y una retrospectiva del destacado representante del cine independiente estadounidense actual Nathan Silver. A este amplio contenido se sumará la celebración de mesas redondas, clases magistrales