Estudiantes de Valladolid, de 10 a 14 años, podrán participar en el concurso desde una perspectiva más ferroviaria
Arranca un año más el programa municipal de 'Aprendizaje a lo Largo de la Vida'. En esta edición 2.800 alumnos se han matriculado buscando oportunidades formativas adaptadas a las demandas y necesidades de la población.
El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha destacado en al acto de apertura de curso la importancia del programa que "radica en que fomenta un aprendizaje integral y permanente". Nieto ha subrayado también el objetivo principal es "garantizar que cualquier persona, independientemente de su edad o situación, pueda seguir desarrollándose a nivel personal, social y laboral".
Además de los alumnos matriculados, este curso también ha aumentado el número de grupos formativos, que ha pasado de 139 a 148, permitiendo así una mayor diversidad en la oferta formativa. Se han incorporado ocho nuevos talleres, distribuidos en distintas zonas de la ciudad, en respuesta a la demanda de personas de edad intermedia que buscan formación específica a través de cursos cortos, concentrados en uno o dos días a la semana.
Además, según se informa desde el Consistorio, en esta edición del programa se ha introducido un curso de español para inmigrantes en el barrio de Las Delicias; una iniciativa coordinada con los CEAS, que ha tenido una gran acogida entre los usuarios.
Para más información sobre el Programa Municipal de Aprendizaje a lo Largo de la Vida los interesados pueden visitar la siguiente páginas web: https://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/programa-aprendizaje-largo-vida.
Estudiantes de Valladolid, de 10 a 14 años, podrán participar en el concurso desde una perspectiva más ferroviaria
Mediante el programa 'Hubs de Activación de la Empleabilidad en la ciudad' ofertarán programas de adquisición de competencias en los sectores de alta demanda
Tendrán lugar los días 1 y 2 de octubre de 2025
La central denuncia exige una oferta de empleo público para 2025 en la que quede eliminada la tasa de reposición