circle
Reels

Maui, la Lady Gaga del flamenco, llega al LAVA con Domingos de vermut y potaje

La Sala Concha Velasco se convierte en una cocina como escenario de esta obra que fusiona flamenco, teatro y palabra

Maui, la Lady Gaga del flamenco, llega al LAVA con Domingos de vermut y potaje
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Laboratorio de las Artes de Valladolid recibe, este domingo a las 13:00 horas, a Maui que con 'Domingos de vermut y potaje' convertirá la Sala Concha Velasco en un lugar de "encuentro" y "celebración". La obra gira en torno a la arraigada costumbre de la 'hora del vermut' y a los tradicionales platos de cuchara que protagonizan las comidas familiares. 

Conocida como la 'Lady Gaga del flamenco', Maui guiará al público en una experiencia "rompedora" y "diferente" a otras propuestas escénicas. 'Domingos de vermut y potaje' es una obra que fusiona teatro, música y palabra. 

La original escenografía convierte al LAVA en una "tradicional cocina" y la interacción con el público, parte indispensable de esta cita, harán de esta experiencia algo tan auténtico como irrepetible. 

Maui, hija del guitarrista Miguel Ramírez y sobrina del cantaor Miguel Vargas 'Bambino', se formó como violonchelista en el Real Conservatorio Superior de Granada mientras estudiaba en la universidad y formaba parte del grupo El puchero del Hortelano. En 2002 fundó la banda Maui y los Sirénidos.

Con esta publicó los discos 'Flamenco sumergido', cuya canción 'Para no pensar' fue premiada por la televisión americana Link Tv; 'Un ratito más', premio al Mejor Álbum Flamenco en los premios UFI de la música independiente y 'Problemología', que contó con las colaboraciones de artistas como Kiko Veneno.

Inició su carrera en solitario con 'Viaje interior', disco en el que participaron Martirio y El Kanka. Su último trabajo, 'Por arte de magia', cuenta con el productor de Rosario y Antonio Vega, así como con las colaboraciones del flautista Jorge Pardo y de Antonio Carmona