La nueva estación de tren de Valladolid comenzará sus obras a finales de 2025

Además, estará conectada de forma peatonal con la de autobuses y sus obras se licitarán en diciembre de este año

imagen
La nueva estación de tren de Valladolid comenzará sus obras a finales de 2025
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

La nueva estación de trenes de Valladolid, cuyas obras se licitarán a finales de este 2024, contará con una inversión de 70 millones de euros, tal y como ha confirmado el delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, 3 de octubre, Sen ha confirmado esta información a la par que ha destacado que estará conectada de forma peatonal con la estación de autobuses de Valladolid.

Delegación de Gobierno explica que la estación consistirá en dos edificios y que el proyecto, que se licitará en diciembre de este año, podrá comenzar con sus obras a finales de 2025.

"Este proyecto constituye una herramienta esencial para alcanzar un futuro sostenible, ayudando a cumplir con los objetivos finales del transporte", ha declarado el delegado, que se encuentra en constante comunicación con el ministro de Transportes, Óscar Puente.

12 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 10/4/2024 - 9:34:59 AM
Madre mía, setenta millones de euros para una estación de trenes que está impecable y que van a dejar tal como estaba básicamente
0
usuario anonimo 10/9/2024 - 3:15:54 PM
Que la estación de trenes está impecable? Usted no viaja está claro
0
angel sanjuan 10/4/2024 - 9:20:27 AM
Estos setenta millones son un gasto innecesario, pues la estación de trenes está perfecta y no van a nacer ningún cambio importante con ese dinero, salvo impedir soterrar una vez gastado
0
usuario anonimo 10/3/2024 - 7:21:21 PM
Si no es nueva, son 70 millones gastados para justificar que se quede en superficie y ya no se pueda soterrar nunca
2
usuario anonimo 10/3/2024 - 4:29:24 PM
70 millones de euros para que justificar que no se pueda soterrar porque ya se han gastado y ha quedado en superficie, ¿verdad, Óscar Puente?
2
usuario anonimo 10/3/2024 - 3:31:11 PM
¡Buena noticia! La estación actual en ocasiones no da para más y debe aumentar más el trafico para dar mejor servicio a la ciudad
-2
Items per page:
1 – 5 of 11
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App