circle
Reels

El Real Madrid suspende los conciertos en el Bernabéu: Afectadas artistas como Aitana y Lola Índigo

No se celebrarán, como mínimo, hasta marzo de 2025 tras las quejas de los vecinos por los ruidos

El Real Madrid suspende los conciertos en el Bernabéu: Afectadas artistas como Aitana y Lola Índigo
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Real Madrid tendrá que suspender los conciertos previstos en el Santiago Bernabéu hasta marzo de 2025. La razón son las quejas por el ruido de los vecinos que incluso acciones legales. 

El estadio, situado en pleno centro de la ciudad, tendrá que buscar soluciones para volver a albergar conciertos como los que ya ha acogido, entre otros artistas de Taylor Swift, Manuel Carrasco, Duki, Luis Miguel o Karol G.

Relevo ha adelantado la información y esta cancelación afectaría a artistas como Aitana, que pasaría al verano, Lola Índigo, Dellafuente, aun sin fecha, o un festival de K-Pop.

Aitana, una de las artistas afectadas por esta suspensión, tenía anunciados dos conciertos en ese estadio para los días 28 y 29 de diciembre de este año. En su mensaje difundido por redes sociales ha indicado que las nuevas fechas de los conciertos van a ser el 27 y 28 de junio de 2025.

Por su parte, Lola Índigo ha lamentado en las redes sociales el aplazamiento de su concierto, previsto para el 22 de marzo del 2025, y ha insistido en que no es una cancelación aunque aún no sabe cuál será la nueva fecha.

En la página web del Real Madrid aparecen como programados los dos conciertos de Aitana, el de Lola Índigo y el Music Bank World Tour, que define como el mayor evento de K-Pop (pop coreano) del mundo, previsto para el 12 de octubre. Para todos ellos, la venta sigue abierta en la web.

Aunque no aparece en la web del estadio también estaba programado para el 15 de noviembre un concierto del músico granadino Dellafuente, cuyas entradas se venden en otras plataformas.

El club blanco, de la mano con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, ha tomado la decisión de parar la programación hasta conseguir adaptar el estadio a las necesarias mejoras de aislamiento.