circle
Reels

Ilusión y confianza entre los peñistas para empujar al Real Valladolid hacia la permanencia

Centenares de aficionados aúnan fuerzas en el Hotel Lasa Sport aprovechando la celebración de la VIII gala de la Federación de Peñas

Ilusión y confianza entre los peñistas para empujar al Real Valladolid hacia la permanencia
Plantilla del Real Valladolid en la gala de la Federación de Peñas. Ayuntamiento de Valladolid.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Si hay que destacar algo del Real Valladolid tras la contundente derrota ante el FC Barcelona son sus aficionados. No solo por batir, de nuevo, el récord de abonados y el cupo establecido por el Club, sino porque han vuelto a demostrar que confían ciegamente en la permanencia del equipo, que ha sentido el calor de los suyos en la VIII gala de la Federación de Peñas celebrada en el Hotel Lasa Sport.

Ese continuo apoyo lo han notado, además, integrantes del resto de los equipos deportivos de la ciudad como los que ya forman parte de la estructura del Real Valladolid, el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Real Valladolid Femenino, y el Caja Rural Aula Valladolid, el Atlético Valladolid, el BSR Valladolid, el VRAC y el Chami. Todos ellos han acudido a la gala con jugadores de la primera plantilla, salvo el Pucela Basket, que está velando armas para sumar la que sería la segunda victoria en la Copa de España (que sustituye a la Copa Princesa) ante el filial del Gran Canaria a domicilio, algo inaudito en la competición, ya que es el único que tiene que hacer kilometradas evitables, como no harán sus rivales más próximos.

Con el periodista Chus Rodríguez como maestro de ceremonias, la gala comenzó pasadas las 20.00 horas y tan solo 40 minutos después finalizaba tras las declaraciones de Anuar o de Javi Sánchez, capitanes del Real Valladolid; de Jorge Santiago, nuevo portavoz institucional del Club; de Lorenzo Nistal, presidente del UEMC Real Valladolid Baloncesto; de Mario Puertas, el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, o de Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid. Entre sus palabras, se notaba esa inyección de confianza e ilusión a partes iguales que trasladaron tanto a la primera plantilla del Club de fútbol como a la del baloncesto, ya que Santiago aprovechó su intervención para animar a la gente a que se abonase al Pucela Basket, que no ha podido comenzar mejor la pretemporada. Nistal, por su parte, hizo lo propio mandando ánimos, a su vez, y desde la distancia, a los jugadores pucelanos.

Para poner el broche final a esta fiesta blanquivioleta, se sortearon todo tipo de 'merchandising' deportivo que ya está en las casas de tan solo unos privilegiados, los mismos que también han puesto su granito de arena para que el Real Valladolid viaje a Vigo con la sensación de que sus aficionados volverán a estar ahí... como siempre.