circle
Reels

El cielo de Valladolid se cubre de 16 globos aerostáticos

Por primera vez en la historia seis vallisoletanos surcaron la ciudad

El cielo de Valladolid se cubre de 16 globos aerostáticos
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La calle Mieses se convertía este jueves en la casilla de salida del XXI Open Ciudad de Valladolid de Aerostación. Los globos aerostáticos volaron por encima de la Plaza Mayor de Valladolid y la Plaza Zorrilla a lo largo de la tarde. 

16 globos estuvieron sobre el cielo de la ciudad en el XXI Open Memorial Diego Criado del Rey. Por primera vez en la historia de la prueba seis pilotos vallisoletanos surcaron Valladolid (Cleto Criado del Rey, Diego Criado del Rey, Sancho Criado del Rey -los tres hijos de Diego-, Luis Sanz, Dani Huido y el premiado en la anterior edición Roberto Pérez). Todo un homenaje y reconocimiento a la labor e impulso del pionero Diego Criado del Rey, fundador del Club Deportivo Mesetario de Aerostación, piloto profesional y deportivo de globos aerostáticos que falleció en 2004 en Santiago de Compostela al incendiarse el globo en el que volaba

Junto a ellos se encotraban los madrileños Hugo Varela, Anulfo González y Alfredo Humanes, además de José Luis Perita (San Sebastián), Irati Echagoyen (Logroño), Dani Nieto (Segovia), Guillermo Cabañero (Ciudad Real), Óscar Portillo (Valencia) y Neus Lladó y Carles Lladó (Igualada). 

El director de la prueba, Paco Bercial, señaló el plan de vuelo marcado con viento de este a oeste. "Se trata de salir desde este campo (Calle Mieses) y hay dos dianas virtuales. Hay que escoger una de ellas. Pueden elegir el centro de la Plaza Mayor y otra, la estatua y la fuente de la Plaza Zorrilla. Además, tienen una bonificación si pasan entre las dos metas definidas. La siguiente prueba, elaborada con algo de maldad, es ir a un punto haciendo la menor distancia posible".