El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, detalla cómo ha vivido, desde las 05.00 horas y en primera persona, lo sucedido
Un hombre ha sido detenido por su supuesta vinculación con una agresión lesbófoba cometida en Valladolid contra una joven, de 21 años, que sufrió la rotura de la mandíbula la madrugada del pasado 1 de septiembre en una céntrica zona de la ciudad.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha confirmado el arresto este jueves, 5 de septiembre, en declaraciones a los periodistas y ha precisado que se está llevando a cabo el interrogatorio del detenido.
La Unidad especializada en delitos de odio está documentando el caso, ha manifestado Canales, quien ha expuesto que no podía desvelar más datos antes de que el Juzgado disponga de la información correspondiente.
La agresión lesbófoba fue cometida en la zona de San Miguel, cerca de la Plaza Fabio Nelli, donde la víctima se cruzó con tres chicos y uno de ellos le preguntó su nombre. Al responderle, "sin mediar más palabras", le agredió al grito de "lesbiana de mierda" y causó a la joven una doble fractura de mandíbula que requirió hospitalización e intervención quirúrgica de manera inmediata.
Los tres hombres se dieron a la fuga y otras personas que pasaban por la zona ayudaron a la víctima llamando a los servicios de emergencias y la Policía, además de perseguir a los agresores.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, detalla cómo ha vivido, desde las 05.00 horas y en primera persona, lo sucedido
Aún se desconoce cómo se ha producido el accidente
El investigado golpeó violentamente varias puertas de domicilios del inmueble
El Sindicato de Enfermería de Valladolid rechaza este tipo de comportamientos violentos y exige respeto