circle
Reels

Los mejores platos de España sin salir de Valladolid: del pulpo al gazpacho en las Casetas Regionales

La Feria del Folklore y la Gastronomía recibe la visita de TRIBUNA, que prueba los platos más populares entre los vallisoletanos que disfrutan de esta experiencia

Fotos: Sergio Borja
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La alimentación ha sido siempre un aspecto crucial para la especia humana. Es más, el modo en el que obtenemos nuestros alimentos condiciona cómo somos, cómo vivimos y hasta cómo nos relacionamos. Comer es una condición necesaria para estar vivos pero no se limita únicamente a eso: tiene su parte de goce. El mundo de la cocina y el arte de comer bien tiene cada vez más adeptos.

Las Fiestas de Valladolid tienen ciertos imprescindibles sin los que no se entenderían los festejos en su totalidad. La Feria de Folklore y Gastronomía se ha convertido en un elemento emblemático en la ciudad con una trayectoria consolidada de más de cuatro décadas que supone, sin duda alguna, un reconocimiento a las Casas Regionales y Provinciales como lugar de encuentro y garantía de arraigo para todos los vallisoletanos de adopción.

El artista Luciano Pavaroti dijo una vez que "una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir regularmente cualquier labor y concentrar nuestra atención en la comida". Y ya que dejamos todo para alimentarnos, ¿por qué no hacerlo con las joyas de la gastronomía de nuestro país?

A la hora de llenar el estómago no todo vale. Los vallisoletanos disfrutan de la mejor comida de cada una de las provincias de Castilla y León y del resto de Comunidades Autónomas de España sin tener que irse muy lejos. Las Casetas Regionales reúnen los platos más típicos en un ecosistema festivo al lado del recinto ferial.

Pimientos de padrón, pulpo a la gallega o gazpacho son solo algunos de los pinchos favoritos con los que los vallisoletanos celebran a la Virgen de San Lorenzo, a ritmo de jota, muñeira o sevillana.

Tribuna Valladolid se desplaza, un año más, para comprobar en primea instancia la calidad de los platos y las bebidas que entretienen y alimentan a los visitantes de la feria gastronómica anual que el próximo 2025 estrenará una nueva sede, según han adelantado desde el Ayuntamiento de Valladolid.