El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, detalla cómo ha vivido, desde las 05.00 horas y en primera persona, lo sucedido
Gran susto el que vivió el dependiente de una tienda de alimentación del barrio vallisoletano de La Rondilla en la noche del pasado lunes. En torno a las 22.30 horas dos personas entraron en el local y comenzaron a increpar al vendendor al estar este atendiendo a otro cliente que se encontraba en el interior.
Los dos hombres salieron del establecimiento amenazando, "vamos a volver y te vamos a rajar". A la media hora ambos sujetos entraron en la tienda inmovilizando por el cuello al dependiente y portando un cuchillo de grandes dimensiones. Bajo amenazas exigieron al hombre que no volviese a atender a nadie, y a su salida tiraron al suelo varios productos en venta.
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron al establecimiento y tras escuchar el relato del vendedor y de un testigo que se encontraba en el lugar procedieron a localizar a los autores. Apenas a 300 metros de la tienda identificaron a dos hombres que coincidían con la identificación de ambos testigos.
En el momento de la detención no se localiza el arma empleado para amenazar al dependiente. Los detenidos son dos varones nacidos en los años 1981 y 1991.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, detalla cómo ha vivido, desde las 05.00 horas y en primera persona, lo sucedido
Aún se desconoce cómo se ha producido el accidente
El investigado golpeó violentamente varias puertas de domicilios del inmueble
El Sindicato de Enfermería de Valladolid rechaza este tipo de comportamientos violentos y exige respeto