circle
Reels

El polémico episodio de Omar Montes que podría pasarle factura a su concierto en Valladolid

¿Sellará Valladolid la paz con el artista o viviremos un boicot a su actuación en la Plaza Mayor por sus desafortunadas palabras en el pasado?

El polémico episodio de Omar Montes que podría pasarle factura a su concierto en Valladolid
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Llegó el día. Es sábado, 31 de agosto, y Omar Montes canta esta noche en la Plaza Mayor de Valladolid como parte de la programación de las Ferias y Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo. Un esperado concierto que debería ser uno de los más multitudinarios de este 2024 si no fuese por un antiguo y desagradable episodio que podría poner el jaque al público vallisoletano del cantante de 'El Pantalón'.

El pasado mes de marzo, cuando el Ayuntamiento de Valladolid anunciaba una de las estrellas que encabezarían los conciertos de las fiestas vallisoletanas, la polémica estaba servida. Las redes sociales estallaban contra el artista por lo que consideraban "una falta de respeto" que el cantante había tenido con la ciudad en un concierto en otra localidad de Castilla y León.

La gente no olvida la polémica actuación en las Fiestas de San Antolín del 2022 en Palencia, cuando el intérprete de 'Alocao' expresó una popular cantinela con la que muchos castellanos y leoneses tratan de ofender a la provincia vallisoletana. Durante el bolo, Omar Montes habría repetido junto al público el más que conocido "pucelano el que no bote".

Tras esa frase los cientos de jóvenes que se encontraban en el Parque del Salón palentino vitorearon al artista con el que comenzaron a cantar y saltar al ritmo del "Pucelano el que no bote", para después continuar como si nada con el concierto.

Una actuación que sin duda se viralizó en las redes sociales, y que tras el anuncio de su presencia en las fiestas vallisoletanas levantó ampollas entre los vallisoletanos, que se quejaron en las redes sociales con comentarios como "ósea que va a actuar en Valladolid la misma persona que hace dos años cantaba 'pucelano el que no bote' en Palencia", u "Omar Montes, el que se mete con nosotros en sus conciertos...".

El artista madrileño ya actuó en la capital del Pisuerga en 2021 en Huerta del Rey junto con otros artistas, y en el 2022 en el municipio Simancas. Ambas actuaciones previas a este revuelo.

Por lo que el concierto de la noche de este sábado es una incógnita que se resolverá solo en unas horas y que podría finiquitar por completo la polémica, sellando la paz con un buen tratado en forma de éxito en la Plaza Mayor, o con el boicot del público a este 'bocazas' que quizá debió limitarse a cantar su repertorio musical.