circle
Reels

Un incendio calcina parte de una bodega de la Ribera del Duero

Situada en la localidad de Fompedraza, el fuego ha arruinado parte de su producción de 2022 y 2023

Un incendio calcina parte de una bodega de la Ribera del Duero
Rebeca Pasalodos / Raúl García
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Un incendio calcinó este miércoles parte de la producción de la bodega 912 de Altitud situada en la localidad de Fompedraza, en la zona de Peñafiel, tal y como indicó la cuenta de X de los Bomberos de la Diputación. Desde la propia Bodega Veganzones han contado a este medio que el incendio "ha afectado a la sala de producto terminado y semiterminado" y que "han perdido una tercera parte de la producción de 2023 y la mitad de la producción de crianza de 2022".

El fuego, según cuentan desde la bodega, "creen que ha sido generado por un ventilador eléctrico que daba aire a una placa electrónica". "La sala de depósitos y la sala de barricas están perfectamente, estas no han sufrido ningún daño", explican desde Veganzones.

El incendio se originó minutos antes de las 20:30 horas en la parte baja de una estantería de almacenaje. Los bomberos del parque de Peñafiel enviaron dos dotaciones para sofocar el incendio que se había extendido de abajo arriba de toda la estantería y había afectado también a la colindante. Si bien, no ha habido que lamentar daños personales, tal y como han confirmado los bomberos a TRIBUNA, ya que todos los operarios salieron de la instalación a tiempo y se encontraban fuera de la nave a la llegada de los servicios de extinción de incendios.

La bodega pertenece al grupo Bodegas Veganzones, de Heraclio Veganzones y, a pesar de que se ha echado a perder parte de la cosecha, se actuó con rapidez y no hubo afectación de la estructura de la nave ni de otras áreas de la misma.