Puente asegura que "el objetivo es facilitar que las personas que tengan que coger un tren y no tengan otra posibilidad de pernoctar puedan hacerlo allí"
ADAVASYMT convoca una concentración de repulsa por el asesinato de una mujer en Pajarillos
La Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos anima a todos los ciudadanos a acudir a la Plaza del Biólogo Valverde este martes a las 20:00 horas
La Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (ADAVASYMT) se ha pronunciado este lunes en un comunicado en relación a la aparición a primera hora de la mañana de una mujer fallecida en Pajarillos con evidentes signos de violencia. Ante este brutal acto ADAVASYMT ha expresado su más enérgica condena y convoca a la ciudadanía a una concentración de repulsa.
El acto de protesta se celebrará este martes a las 20:00 horas en la Plaza Biólogo José Antonio Valverde, junto al Centro Cívico Zona Este. ADAVASYMT ha subrayado en su comunicado que la violencia machista "constituye una grave vulneración de los derechos humanos, siendo el asesinato su expresión más extrema". Además, han insistido en que estos actos "no son incidentes aislados, sino que forman parte de un entramado social que perpetúa la subordinación de las mujeres".
La asociación ha exigido "medidas urgentes" a los distintos gobiernos para proteger a mujeres y niñas, y ha hecho un llamado a que la violencia contra ellas sea tratada como una emergencia nacional. "Debemos avanzar como sociedad y dejar de aceptar la violencia contra mujeres y niñas como inevitable", señalaron.
El comunicado concluye con un firme llamamiento a la ciudadanía de Valladolid, y en particular a los vecinos de Pajarillos, para que participen en la concentración de esta tarde y muestren su condena ante este último asesinato machista. Bajo el lema "Si nos tocan a una, nos tocan a todas", ADAVASYMT busca que la violencia machista no sea silenciada y que la sociedad se una para erradicarla.
"Podrás encontrarnos en la terraza de al lado", decía el mensaje que los empleados de un establecimiento del centro de Valladolid le enviaban a su jefe
El alcalde considera que el comportamiento de la ciudadanía ha estado "lleno de sentido" en unas horas "desconocidas e inciertas"
Trasladaron 416 al municipio vallisoletano y los 70 restantes a la capital zamorana