Las blanquiazules viajan a Granollers para disputar la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
El Atlético Valladolid cayó este jueves en su primer amistoso de pretemporada, ante el potente Sporting de Portugal, equipo de la Liga de Campeones que no tuvo piedad de un rival en su inicio de preparación y con muchas caras nuevas (27-39).
El cuadro luso salió mucho más centrado y más serio en defensa, lo que se tradujo en un dominio absoluto del juego desde el inicio, ante un rival al que se le notaba la falta de rodaje.
Los vallisoletanos consiguieron frenar el empuje visitante, pero la defensa no fue capaz de frenar la mayor intensidad y ritmo de juego de los portugueses, que no desperdiciaron ninguna pérdida local.
No hubo opciones. El Sporting no tuvo apenas dificultad para superar la defensa azulona, muy endeble y poco coordinada. De ahí que las diferencias alcanzasen los tres goles, antes del descanso (11-24).
Tras la reanudación, los vallisoletanos hicieron valer el juego con el pivote para recortar las diferencias ante un rival muy superior, campeón de la liga lusa, que jugará esta temporada la Liga de Campeones.
No era el mejor contendiente para inaugurar los amistosos de pretemporada, puesto que el nivel era muy superior, con una férrea defensa y muchas variantes ofensivas, pero David Pisonero fue buscando opciones.
Lógicamente, no resultaban suficientes para frenar al cuadro luso, pero sí para poner en valor jugadas e ir acoplando a los nuevos fichajes y, sobre todo, para ir afianzando el centro defensivo, que tiene mucho camino por recorrer.
A pesar de la amplia derrota, el Atlético Valladolid mejoró en la segunda mitad, en todas las facetas, y se pudo ver la progresión de Oliveira en los compases finales, para dejar el marcador en el definitivo 27-39.
Las blanquiazules viajan a Granollers para disputar la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
Los vallisoletanos suman su séptima consecutiva y continúan liderando la clasificación con 32 puntos
El marcador termina con el 13-12 favorable a los de Álvaro Gorostiza
El cuadro blanquivioleta pone fin a una racha de cinco derrotas ligueras consecutivas en el reestreno de Iñaki Martín
Ficha técnica:
27 - Recoletas Atlético Valladolid (11+16): Forns, Miguel Martínez (2), Pedro Martínez (-), Dimitrioski (1), Calle (2), Manu García (2), Ribeiro (2), Oliveira (4), Karapalevski (2,1p), Álvaro Martínez (6), Miguel Camino (1), Herrero (1), De Toledo (4), Pons (-), De Fuentes (-).
39 - Sporting de Portugal (24+15): Kristensen, Silva (3), Portela (-), Francisco Costa (8,2p), Natán Suárez (5), Branquinho (3), Martim Costa (4), Gurri (2), Höghielm (2), Salvador (3), Gassama (5), Gomes (-), Porkelsson (2,1p). Moga (-), Vázquez (2).
Parciales cada cinco minutos: 3-4, 4-8, 6-15, 7-17, 9-20, 11-24 -descanso-; 14-25, 16-28, 18-30, 20-32, 24-36, 27-39 -final-.
Árbitros: Colmenero y Andreeva (Federación de Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Ribeiro (m.35), Oliveira (m.49), del Recoletas Atlético Valladolid y a Natán Suárez (m.17), Silva (m.32), Moga (m.48), del Sporting.
Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 500 espectadores. EFE