circle

Comienza el reto: 2.656 kilómetros por la investigación del cáncer

Sergio Monge comienza, arropado por los suyos, la iniciativa benéfica que le llevará de Valladolid a Viena en 17 días

Comienza el reto: 2.656 kilómetros por la investigación del cáncer
Eduardo Anuncibay Pérez
Eduardo Anuncibay Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Sergio Monge da comienzo este sábado, 27 de julio, a la iniciativa que unirá Valladolid y Viena por una buena causa. El ciclista aficionado, en colaboración con la asociación 'We Can Be Heroes', se ha propuesto recorrer los 2.656 kilómetros que separan estas dos ciudades para financiar la VI Beca de Investigación del Cáncer de Salamanca, que busca arrojar más luz sobre el cáncer de pulmón.

El pistoletazo de salida lo ha dado arropado por su familia y amigos en la Plaza Mayor de Valladolid. El socio de 'We Can Be Heroes' afirmaba, en declaraciones en exclusiva con Tribuna, que "no necesita  mensajes de ánimo" ya que considera a su círculo cercano "implícitos en el reto".

A pesar de tratarse un viaje completamente en solitario, Monje afirma estar preparado para los obstáculos que puedan surgir: "Pinchazos y sustitución de patillas de cambio seguro que va a tocar hacer, pero en principio está controlado". La alta temperatura, otra de las dificultades que tiene por delante, tampoco parece preocuparle, no es la primera vez que se enfrentaría a ella: "En el reto de Roma, llegué a beber siete u ocho litros por etapa, es lo que toca".

La primera etapa de las 22 que conforman este reto, llevará al ciclista hasta Burgos, más de 125 kilómetros de viaje que, en gran parte, será transmitido por su cuenta de Instagram (@dandopedales) algo que considera "muy importante" ya que "es el principal medio para recaudar fondos".

Será la tercera edición de esta iniciativa que ya llevó a Monge a Amsterdam primero y a Roma después. El recorrido, de 2.656 kilómetros, contará con 22 etapas en las que Monge recorrerá entre 150 y 200 kilómetros al día. Un desafío en el que el protagonista insiste en que "no son unas vacaciones" y que le llevará a visitar grandes ciudades como Turín, Milán o Montpelier, pero también "otras ciudades y pueblos más pequeños que no son tan conocidos y que son increíbles".

'Dando pedales' es una iniciativa que, para el propulsor: "Ha evolucionado de forma natural y ha mantenido la esencia de compartir cosas con los demás". Además, explica la unión con 'We Can Be Heroes', afirmando que les "enamoró" la filosofía de hacer feliz a los pacientes de cáncer.

Esta iniciativa se une a la de Hugo Prieto que, el pasado mes de junio, recorrió 115 kilómetros del Camino de Santiago en tan sólo 5 días con el mismo objetivo. 

Monje narraba, antes de subirse a bicicleta, que "seguro" que se consigue el objetivo de recaudar la totalidad de la beca (60.000 euros), gracias a iniciativas como la suya o la del pasado mes de junio de Hugo Prieto y se muestra optimista de cara al futuro: "El próximo año lograremos sacar adelante la séptima beca".

Para colaborar con 'We Can Be Heroes' puede informarse mediante el perfil de Sergio Monge en Instagram (@dandopedales) o el de la asociación @wecanbeheroes_asoc.