circle
Reels

La Asociación de Hoteles prevé una ocupación media del 70% en los días centrales de Fiestas

El colectivo confirma que están empezando a haber reservas, incluso, para el último día festivo

La Asociación de Hoteles prevé una ocupación media del 70% en los días centrales de Fiestas
El entorno del hotel Colón Plaza. Sergio Borja.
Eduardo Anuncibay Pérez
Eduardo Anuncibay Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco José de Frutos, ve con buenos ojos lo que puede aportar un escaparate como es la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo a los diferentes alojamientos. De hecho, maneja reservas hasta para el último día de la programación.

Aun así, antes de afrontar esa excelente oportunidad, confiesa, en declaraciones a TRIBUNA que los meses de julio y agosto en Valladolid "son de ocupación baja" salvo que haya un evento extraordinario, como pasó el año pasado. Hace 365 días, la situación mejoró por "la Cumbre Europea y el desborde de la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal". No obstante, con los hoteles "al 40% de ocupación" respecto a las pernoctaciones en julio y "misma previsión" para agosto, el también director del Colón Plaza señala que a pesar de que están dando servicios gratuitos, como el desayuno o el parking, "es muy difícil conseguir turistas" en Valladolid porque el tipo de turismo en esta época estival "no es cultural ni de patrimonio".

Por esa razón, son más optimistas, como se ha explicado anteriormente, de cara a septiembre, que se postula como mes clave para la campaña de verano de los hoteles, ya que "tanto los grandes conciertos como el inicio de la temporada de fútbol y la vuelta al trabajo de las empresas harán aumentar la ocupación media hasta el 70%"

De Frutos, en cualquier caso, se centra en la situación de la capital, ya que "los resorts turísticos de la provincia y la Ribera del Duero generan su propia demanda de un perfil vacacional". Para mejorar esa competitividad, el presidente de la asociación reconoce que estos dos meses se van a utilizar "para reformar y mantener instalaciones de los edificios, lo que puede suponer un cierre temporal, total o parcial, de algún hotel ante la baja demanda".