circle
Reels

El Ayuntamiento inaugura el 'Kilometrín +', un circuito de paseo y de entrenamiento para todos

Se ubicará en la zona de Santa Ana, entre la calle Olimpiadas y el margen izquierdo del río Pisuerga

El Ayuntamiento inaugura el 'Kilometrín +', un circuito de paseo y de entrenamiento para todos
Raúl García Zamora
Raúl García Zamora
Lectura estimada: 2 min.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha inaugurado este viernes una nueva instalación deportiva exterior, concretamente, entre la calle Olimpiadas y el margen izquierdo del río Pisuerga. El acto ha tomado más importancia ya que coincide la inauguración de los Juegos Olímpicos en París y ha hecho que en este acto hayan acompañado a la concejala dos atletas profesionales afincadas en Valladolid que van a estar compitiendo en estos JJ.OO. en la prueba de 800 metros: Lorena Martin y Lorea Ibarzabal.

El espacio se encuentra en un entorno natural, sobre una extensión de 18 hectáreas y en una zona que ha sido objeto de un programa de replantación realizado por el Servicio Municipal de Parques y Jardines. La concejala ha explicado que "el 'Kilometrín +', presenta unas consideraciones ambientales ideales para crear un espacio sostenible y funcional para que los atletas entrenen".

"El desarrollo del 'Kilometrín +' permitirá realizar entrenamientos para los atletas de todos los niveles y dotar la ciudad de una zona idónea para esta práctica deportiva. Ya sea un corredor experimentado que busca superar sus límites o un caminante ocasional que busca una ruta panorámica para pasear tranquilamente, este circuito ofrece algo para todos", añade.

El recorrido, que cuenta con una superficie lisa, curvas suaves y carriles señalizados, se perfila como un entorno ideal para que las personas realicen actividad física mientras disfrutan del entorno natural circundante. Para satisfacer la demanda de deportistas y con el fin de promover la salud y el deporte en Valladolid, el recorrido consta de un circuito principal de 1000 metros (Kilometrín) al que se le ha sumado ('+') otros 500 metros para los deportistas más exigentes. Este circuito, integrado en el parque 'Un Bosque Más', busca crear un espacio seguro y agradable para caminantes, corredores y otros usuarios, accesible a todos independientemente de su edad, capacidad, o nivel de experiencia.

Este lugar se pretende incorporar a los espacios sin humo que, desde el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes, tratan de sensibilizar a la población de los efectos nocivos del consumo de tabaco. En ese sentido, Martínez ha añadido que "se trata de un espacio que se va a ir recuperando, ambientalmente, de manera progresiva, a la vez de que se irá dotando de fuentes de uso común y de aparatos biosaludables más adelante".