circle
Reels

La Sociedad VIVA renueva su web e inicia una campaña para ampliar su parque de viviendas

El concejal de Urbanismo ha adelantado que se tratará de incentivar que los ciudadanos que tengan viviendas vacías puedan ponerlas a disposición de la sociedad

La Sociedad VIVA renueva su web e inicia una campaña para ampliar su parque de viviendas
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) ha presentado este viernes su nueva web con la cual esta entidad tratará de dar un mejor servicio con un portal más usable y adaptado a todos los dispositivos, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona.

Según el edil, se trata de "mejorar" para que la sociedad VIVA sea "más accesible" y permita "interactuar con los ciudadanos". Una acción que se enmarca dentro del "trabajo de actualización de las web municipales" y de "modernización", tal y como ha indicado Zarandona.

Lo que se "pretende con esta web" que ha elaborado la empresa Arte Publicidad y ha costado algo más de 6.000 euros, según han confirmado desde VIVA, es que sea "más sencilla" en comparación con la antigua página; que tenga "toda la información necesaria y precisa para el alcance de todos los ciudadano"; que esté "a un solo clic para hacer cualquier operación", y que "efectivamente llegue a la gente y se puedan usar no solo en los ordenadores sino también en los móviles", ha detallado el concejal.

El nuevo portal ya está abierto y disponible para que cualquier ciudadano pueda acceder a él en la dirección www.smviva.com y la pretensión es que se vaya actualizando con noticias y novedades de la sociedad a medida que se vayan produciéndose. Además, según ha explicado Zarandona, está en un periodo abierto para sugerencias de todo tipo, de modo que se pueda mejorar el servicio.  

Aumentar el parque municipal de vivienda

Asimismo, "se va a iniciar una campaña informativa para hacer llegar a los vallisoletanos que VIVA está en plena campaña de compra de viviendas para aumentar el parque municipal", lo que el titular de Urbanismo y Vivienda ha calificado como "un compromiso ineludible para un Ayuntamiento". De este modo, se llevarán a cabo acciones publicitarias en los medios de comunicación para "captar a aquellos ciudadanos que quieran poner sus viviendas a disposición de la Sociedad Municipal con un trámite sencillo".

Esta iniciativa parte del dato de que "Valladolid es una ciudad deficitaria" en lo que se refiere al parque de viviendas municipales. "Se ha hecho un esfuerzo grandísimo en los últimos años y estamos en unas 500 viviendas, que es una proporción pequeña para una ciudad de 300.000 habitantes", ha reconocido Zarandona. "Nuestro objetivo es ampliar ese parque, no solo para que VIVA tenga viviendas en propiedad y las alquile con los distintos programas que tiene de alquiler social, etc., sino que además implementaremos otras medidas para incentivar a los propietarios de viviendas, para que las pongan en el mercado", ha detallado.

A este respecto, Ignacio Zarandona ha recordado que era algo que se hacía aquí con el programa ALVA, el cual se ha cancelado porque, según el concejal, la nueva Ley de la Vivienda no permite asegurar que el Ayuntamiento pueda devolverlas en el plazo establecido a los propietarios. Por lo tanto, el Consistorio pretende "fomentar a través de otro tipo de ayudas el parque público de alquiler".