circle
Reels

El UEMC RVB ya conoce a sus 17 rivales para la temporada 2024/2025

Junto al conjunto blanquivioleta, habrá otros cuatro conjuntos de Castilla y León

El UEMC RVB ya conoce a sus 17 rivales para la temporada 2024/2025
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha conocido este martes a los 17 rivales de la temporada 2024/2025, cuatro de ellos de Castilla y León, en la que se llamará a partir de esta temprorada Primera FEB (antes LEB Oro).

Junto al UEMC RVB, el Longevida San Pablo Burgos y Grupo Ureta Tizona Burgos continúan un curso más en esta categoría. Se suman el Zunder Palencia, que regresa procedente de la Liga Endesa, y al Zamora Enamora, ascendido desde la antigua LEB Plata y ahora Segunda FEB. En total, cinco equipos de Castilla y León, la comunidad con más participantes.

Relegado desde la Liga Endesa también llega el Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela y, junto con el Club Ourense Baloncesto, serán los dos representantes gallegos de la categoría.

Por contra, y llegados de la Segunda FEB promocionan el campeón Odilo FC Cartagena y el Starlabs Morón sevillano, con el que ha ascendido en playoffs Pablo Martín, cedido el pasado curso por el UEMC RVB y tras completar gran campaña individual y colectiva. El equipo moronero se suma al Real Betis Baloncesto con Andalucía, mientras que los cartageneros son los únicos participantes de la Región de Murcia.

Además de las novedades y los equipos que no continúan en la competición, seguirán siendo rivales del UEMC RVB un año más el Alimerka Oviedo Baloncesto (Principado de Asturias), Grupo Alega Cantabria (Cantabria), Guuk Gipuzkoa Basket (País Vasco), Hestia Menorca (Islas Baleares), Amics Castelló y HLA Alicante (ambos de la Comunidad Valenciana); Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada (Comunidad de Madrid).

En total, 17 rivales para el UEMC Real Valladolid Baloncesto repartidos a lo largo y ancho del territorio nacional, y 17 destinos que suman alrededor de 12.950 kilómetros, casi 1.000 menos que el año pasado.