El precio de la vivienda en la capital crece un 7,4% en un año, mientras que el alquiler un 10,5%
Abren una recogida de firmas para recuperar el anterior logo de la Seminci
La renovación del 'beso' de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha causado polémica desde que se presentó el día 20 de junio por lo que se ha abierto esta petición en change.org
El cambio de logotipo para la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que fue anunciado el pasado 20 de junio sigue causando estupor en muchos "semanistas" que no entienden el rediseño de una imagen icónica por una simplificación extrema de los míticos labios rojos que representaban al certamen. No en vano, nada más realizarse el anuncio, muchos vallisoletanos mostraron su enfado y disgusto en redes sociales a causa de este nuevo emblema.
Ahora, han ido más allá y acaban de lanzar una petición a través de la plataforma change.org con el título: 'Recuperemos el beso de la Seminci' Se trata de una recogida de firmas iniciada por la periodista y escritora vallisoletana Franca Velasco, con la que se intentará convencer al Ayuntamiento de volver al anterior 'beso' representativo del festival.
"El icónico logotipo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, basado en los labios estampados en un fotograma del pintor Manuel Sierra, el beso del cine, ha sido recientemente objeto de un remozado. El nuevo diseño pierde los rasgos y la sensualidad que definían la reconocible imagen del festival en los últimos 40 años", recoge la petición.
"Si crees en la preservación del patrimonio inmaterial, en el valor de un símbolo cultural insustituible acuñado por el tiempo en el imaginario colectivo y consideras innecesario su rediseño, firma para pedir que se recupere el original", reclama.
El Laboratorio de las Artes se convierte en el epicentro de las tendencias primavera-verano con dos jornadas de desfiles y música en directo
Isabel Blanco anuncia la inminente incorporación de un retén de 16 trabajadores al centro de menores muy pronto
Se trata de una acción con fines solidarios y en beneficio de Cáritas Diocesana de Valladolid