Se ha tratado de una colisión por alcance en la que han estado implicados varios vehículos
Detenidos en Simancas tras robar a un menor su patinete eléctrico valorado en 900 euros
Quedaron con él para comprárselo y decidieron, amenaza mediante, quitárselo de las manos
La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes en Simancas en una operación denominada 'Punaza'. Los arrestados robaron a un menor de edad un patinete eléctrico valorado en 900 euros. De hecho, uno de ellos le amenazó a la víctima con un puño americano para quitarle el patinete de las manos.
Todo comenzó en el mes de mayo cuando los agentes se percataron a través de una denuncia presentada por la madre del menor. En ella, se manifestaba que la víctima había quedado con dos jóvenes para la venta de su patinete, valorado en unos 900 euros. Una vez ya en el lugar de los hechos, los supuestos compradores no llegaron a un acuerdo para la compra. En ese momento, apareció el tercer detenido, que fue el que, encapuchado, esgrimió un puño americano, amenazando al menos con agredirle para, minutos después, robarle el patinete eléctrico y abandonar el lugar.
La Guardia Civil, tras recabar las pruebas necesarias, logró identificar a los tres implicados. El autor material de los hechos fue detenido en Simancas, lugar donde se recuperó el patinete eléctrico que había sustraído, siendo devuelto a su propietario. Asimismo, se procedió a la detención de los otros dos autores del delito, que eran los supuestos compradores. Los agentes instruyeron las diligencias que fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.