circle
Reels

Una dudosa Inglaterra y una sufridora Dinamarca logran el pase a octavos

También se clasificó Eslovenia tras el empate a cero frente a los ingleses

Una dudosa Inglaterra y una sufridora Dinamarca logran el pase a octavos
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Inglaterra aseguró su primera plaza del grupo C con un empate sin goles contra Eslovenia, manejando el partido pero sin el brillo de sus jugadores estrella.

La primera posición evita a los ingleses infrentarse contra equipos fuertes como España, Alemania, Portugal y Francia hasta una posible final. Sin embargo, el rendimiento del equipo sigue sin relucir, sin reflejar la calidad y el potencial de su plantilla.

A pesar de dominar la posesión con un 73%, Inglaterra generó pocas oportunidades claras de gol, destacando solo un disparo de Harry Kane y una falta de Phil Foden en la primera mitad. Eslovenia, terminó tranquila ya que se aseguraba el pase con un empate. 

Otro empate a cero lleva a Dinamarca a octavos

Un nuevo empate a cero daba el pase para octavos en este caso a Dinamarca. Se clasificó como segunda de grupo contra Serbia, que quedó eliminada. Este resultado fue suficiente para superar a Eslovenia gracias a los enfrentamientos directos durante la fase de clasificación.

Durante el partido, Dinamarca mostró más intención y coherencia en su juego en comparación con la anárquica Serbia. Kasper Hjulmand mantuvo un equipo estable y buscó profundidad con cambios tácticos como la inclusión de Maehle. Aunque daneses dominaron la posesión y generaron ocasiones, no lograron inmortalizarlas. Por su parte, Serbia hizo numerosos cambios, incluidos jugadores destacados como Jovic y Tadic, pero siguió sin encontrar un juego eficaz y sin crear peligro al rival.

Aunque el partido finalizó con un empate, la victoria de Dinamarca sobre Eslovenia en la fase de clasificación, permite a los daneses avanzar. El próximo rival no será otro que los actuales anfitriones.