Conrado Íscar reconoce la labor de los trabajadores de la institución provincial como la primera línea de atención a quienes más lo necesitan
La Guardia Civil localiza al presunto culpable de las pintadas en las Casas del Tratado en Tordesillas
El sospechoso también habría pintado la fachada de ocho viviendas y un autobús de La Regional
La fachada de las Casas del Tratado en Tordesillas ha amanecido con una pintada vandálica este martes 18 de marzo. Este edificio, considerado como Bien de Interés Cultural (BIC), tiene una gran importancia para el municipio ya que estuvo involucrado en la implementación y control de los acuerdos establecidos en el Tratado de Tordesillas firmado entre España y Portugal en 1494.
Miguel Ángel Oliveira, alcalde del municipio, ha atendido a TRIBUNA para informar sobre lo sucedido. "Es un acto muy grave, ya que estamos hablando de un edificio BIC y aún no sabemos si el material con el que se ha pintado va a ser muy dañino para la fachada", aseguraba Oliveira.
La Guardia Civil ha comunicado al regidor que "tiene localizado al presunto culpable". A su vez, afirmaban "no haber descifrado las pintadas", ya que "no resulta reconocible esa firma".
Por ahora, y gracias a testigos que han visto el suceso, se sabe que el sospechoso es un varón joven, el cual ya está siendo interrogado por la Guardia Civil para tratar de esclarecer los hechos con la mayor claridad posible. Oliveira afirmaba que "las labores de limpieza comenzarán cuando los agentes den luz verde para poder borrar las pruebas de los hechos".
El sospechoso también habría pintado la fachada de ocho viviendas y un autobús de La Regional
La última de las ponencias tendrá lugar este martes y versará sobre los vinos ecológicos en la D.O. Rueda
La asociación refuerza su compromiso con el municipio y su comarca, donde seguirá promoviendo iniciativas que favorezcan la integración empresarial