La ciudad de Valladolid homenajea a su 'olímpico' cocinero, Paco de 'La Criolla'

Amigos, familiares y autoridades se unieron para reconocer la labor del que fuera el cocinero del equipo español en durante seis olimpiadas

imagen
La ciudad de Valladolid homenajea a su 'olímpico' cocinero, Paco de 'La Criolla'
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Valladolid se ponía en pie para homenajear a Paco de 'La Criolla'. El que fuera el cocinero del equipo español en durante seis olimpiadas recibió ayer un reconocimiento por su gran labor. 

Como no podía ser de otra manera, Paco decidió coger el micrófono y comenzó a cantar 'Qué tiempo tan feliz, que nunca olvidaré', sacando una sonrisa a todos los asistentes. "Este es el momento más feliz que nunca olvidaré", decía emocionado el cocinero. Recordó como con tres años, su hija Marta le decía, "papá es que tu te crees muy importante" cuando la gente le saludaba por la calle, "pues mira Marta al final va a resultar que si era importante", comentó entre risas Paco.

Dedicó unos instantes para recordar a su mujer "es la persona que más me ha ayudado". "Improvisamos un bar en Atlanta en el que hacía cola, hasta la Reina Sofía para comer la tortilla, era Tere la que se encargaba de atendernos a todos", explicaba entre risas. 

En el salón de recepciones acogía a autoridades, compañeros, familiares... que sorprendían al homenajeado "no sabía que tenía tantos amigos". Le acompañaba incluso Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Blanco no dudó en dedicar al reconocido cocinero unas palabras, "conocí a Paco en los Juegos Olímpicos de Atlanta, atravesábamos una situación complicada en la casa en la que estabamos y el que nos curaba de todo era Paco"

"En judo sacamos tres medallas, terminaba la competición y había a las dos las tres de la mañana un señor allí que se llamaba Paco que me preparaba una tortilla de patatas que era lo que me salvaba hasta el día siguiente", recuerda Blanco con nostalgia, "creó un clima escepcional de relación con los presidentes". El presidente del Comité Olímpico Español ha querido dedicar unas palabras a la ciudad, "aporta mucho a los Juegos, pensamos que aquí hay mucha calidad en cuanto a gastronomía, y en la calidad de las personas, que realmente hay que destacar y aplaudir".

"El dice que dar de comer y cenar a 600 personas, a uno no le da tiempo libre, y eso ya les digo yo que no es cierto, alguien puede pensar que Paco no se sentaría con los deportistas, con toda la delegación... eso es imposible", contaba entre risas el Alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, "si se sienta en su restaurante con todos sus comensales, como no se va a sentar en los Juegos Olímpicos"

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App