El IV Congreso de Seguridad Digital de la Policía versará sobre la Inteligencia Artificial

Esta edición cuenta con 8.500 inscritos que recibirán charlas y talleres de un total de 310 expertos en la materia

imagen
El IV Congreso de Seguridad Digital de la Policía versará sobre la Inteligencia Artificial
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha presidido este martes la inauguración de la IV edición del Congreso de Seguridad Digital y Cibertinteligencia 'C1b3rWall' que ha tenido lugar en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila. El lema elegido para esta edición, que ya cuenta con más de 8.500 inscritos, es 'Inteligencia Segura', y serán los 310 ponentes que desarrollen los diferentes cursos y talleres.

Durante su intervención, Francisco Pardo ha destacado que "se trata del evento de referencia en materia de seguridad digital y de prevención del cibercrimen" y que es "el congreso que más personas congrega en toda la Unión Europea". También ha remarcad que desde la Policía se apuesta por "la innovación, la transformación digital y la incorporación de las nuevas tecnologías".

En relación con el lema de este año, ha añadido que "la inteligencia artificial ya está aquí y ha venido para quedarse, desarrollarse y cambiar la vida de todas y todos. Nos aportará unas capacidades extraordinarias y grandes desafíos estratégicos".

'C1b3rWall' 2024

Los  participantes proceden mayoritariamente, del sector de las tecnologías de la información y la comunicación pública y privada, de las fuerzas y cuerpos de seguridad a nivel mundial, de las fuerzas armadas nacionales e internacionales y de la universidad, así como estudiantes de grado y de formación profesional.

En esta nueva edición, se hablará sobre inteligencia segura y cómo se deben incorporar sus beneficios a nuestras estructuras y procesos para ser eficaces en la lucha contra la ciberdelincuencia.

Innovación y aceleración van de la mano en nuestra sociedad digitalizada. Muchos de los avances tecnológicos están cambiando en esencia el modo en que vivimos. Estos desarrollos nos hacen avanzar como sociedad y nos aportan enormes beneficios, pero también son aprovechados por los ciberdelincuentes para diseñar y ejecutar acciones que les reporten cuantiosos rendimientos.

Con esta IV edición son más de 24.000 inscritos

El proyecto C1b3rWall nació en la Escuela Nacional de Policía con la finalidad de crear un entorno colaborativo público-público y público-privado con el objetivo de generar las mejores acciones formativas en relación con la materia de ciberseguridad, buscando desarrollar las capacidades y habilidades necesarias y de mayor calidad para aquellos profesionales que se desempeñen en ese ámbito. Desde su inicio suma más de 16.000 inscritos deforma presencial, a los que se sumarían los más de 8.500 de esta última edición.

La primera edición del congreso tuvo lugar en el año 2019 y reunió a casi 4.000 asistentes. Se desarrollaron más de 130 ponencias y talleres prácticos sobre una amplia diversidad de materias. La tercera edición, celebrada el año pasado, contó con 230 ponentes que impartieron 247 ponencias y talleres a casi 7.000 inscritos en formato presencial.

Esta edición estará especialmente dedicada a la inteligencia artificial como un aporte de capacidad extraordinaria, cuyos beneficios incorporamos a nuestras estructuras y que impactará profundamente en el ámbito de la seguridad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App