Quién es Ariel Rot, el último confirmado para los conciertos de ferias de la Plaza Mayor

El exintegrante de 'Tequila' amenizará la jornada del 1 de septiembre a los vallisoletanos junto a Kiko Veneno

imagen
Quién es Ariel Rot, el último confirmado para los conciertos de ferias de la Plaza Mayor
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Ya conocemos el nombre de todos los artistas y grupos musicales que conforman el programa de las Ferias y Fiestas de Valladolid en Honor a la Virgen de la Asunción. El músico Ariel Rot se suma al cartel de personalidades que compartirán escenario con Ana Mena, India Martínez, Raphael o Mika.

Junto a Kiko Veneno, el cantante de 'Baile de ilusiones' o 'Sobre el Pucho' tratarán de hacer enloquecer a la ciudadanía vallisoletana el próximo domingo, 1 de septiembre.

La Plaza Mayor de Valladolid se convierte cada mes de septiembre en el escenario de los conciertos de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Valladolid es el epicentro de los eventos musicales durante unos días. Y lo mejor de todo es que son gratis, además del buen ambiente que se genera en el corazón de la ciudad.

Pero, ¿Quién es Ariel Rot?

Ariel Eduardo Rotenberg Gutkin, conocido artísticamente como Ariel Rot, es un guitarrista, cantante, compositor y productor musical de rock y blues, nacido en Argentina pero residente en España. Saltó a la fama al formar parte del conocidísimo grupo 'Tequila' y, más tarde, de los míticos 'Los Rodríguez'.

Proviene de una familia de artistas: su hermana es  la eterna 'chica Almodóvar' Cecilia Roth y su madre Dina Rot era cantante de música sefardí y llegó a editar varios álbumes.

Desde la separación de estos dos grupos, ha desarrollado una fructífera trayectoria en solitario durante los últimos años con varios discos musicales pero también como presentador de un programa musical en TVE, llamado 'Un país para escucharlo'.

Más allá de su carrera con los dos grandes grupos de rock en español, el artista ha colaborado con Extremoduro con 'Volando solo'; o con los hermanos Guille y Fernando Martín con su 'Dulce chica triste'.

En la actualidad, sigue dedicándose a su pasión, la música, y vive con su pareja Mar, y es padre de dos hijos: Mateo en 2002, y de Valentina en 2005.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App