La colisión, que se saldó sin heridos, se registró a la altura del kilómetro 139 de la A-62
Un guardia civil salva la vida de un hombre en Valladolid que se había cortado las venas
Tuvo que aplicarle un torniquete como hizo tres días antes en una sesión de control que llevaron a cabo los agentes en las instalaciones de la Policía Municipal
No habían pasado ni tres días cuando un guardia civil acudió al curso de control de hemorragias en las instalaciones de la Policía Municipal. Organizado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el agente aplicó un torniquete aprovechando que "ahora en Valladolid" los guardias civiles disponen de esta herramienta, como apunta el citado colectivo.
Cosas del destino, por fortuna o por desgracia, han llevado al agente a intervenir 72 horas después en Laguna de Duero en un intento autolítico de un varón que se había cortado las venas a la altura de la muñeca con un cúter. Según ha podido saber este medio, este guardia civil aplicó un torniquete para cortar la hemorragia, algo que fue reconocido por los servicios sanitarios, que aplaudieron al agente por su heroicidad.
La AUGC también quiso felicitar al cabo en redes sociales recordando que solicitaron esta medida en diciembre al Coronel Jefe de la Comandancia con un único objetivo: salvar vidas. "Entre los 24 puntos a tratar que expusimos, incluímos la necesidad de disponer de torniquetes para el control de hemorragias masivas. No sólo aceptó la propuesta, sino que la mejoró", recuerdan. Y no solo es eso, sino que la Comandancia dotó de escudos a los agentes que sirvieron para poder ayudar a los dueños que fueron atacados por un pitbull el pasado mes de abril en Cigales.
"Es un ejemplo de que este Coronel escucha las propuestas y se acaba demostrando que son efectivas", concluye la AUGC a este medio.
Robaron dos pares de gafas y un autorizador de alarmas en la capital del Pisuerga. En tierras gallegas, se llevaron una cámara de fotos
El carril izquierdo ha quedado cortado por un siniestro vial, provocando circulación irregular y retenciones en la autovía desde la entrada a la provincia
La víctima y denunciante es una mujer de Santa Cruz de Tenerife