Valladolid será la sede del Congreso Internacional del Corazón de Jesús en 2025

La asamblea, que se celebrará entre los días 6 y 8 de junio de 2025, reunirá a arzobispos, obispos, teólogos, evangelizadores y profesores universitarios de España, Europa y América

imagen
Valladolid será la sede del Congreso Internacional del Corazón de Jesús en 2025
Eduardo Anuncibay Pérez
Eduardo Anuncibay Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Archidiócesis de Valladolid y el Instituto del Corazón de Cristo han organizado un congreso internacional acerca del Corazón de Jesús que se celebrará en Valladolid del 6 al 8 de junio de 2025. Bajo el nombre 'Cor Iesu, Spes Mundi' (del latín, Corazón de Jesús, Esperanza del Mundo) reunirá a arzobispos, obispos, teólogos y evangelizadores de España, Europa y América. El acto tendrá lugar en una ciudad pucelana, en la que este mismo viernes 7 de junio, se cerrará el Año Jubilar del Corazón de Jesús.

Con la organización de este Congreso, la Archidiócesis de Valladolid y el Instituto del Corazón de Cristo apoyan las palabras que el Papa Francisco pronunció el pasado 6 de junio en su bula para la convocatoria del año Jubileo 2025, donde afirmó que "la esperanza nace del amor y se funda en el amor que brota del Corazón de Jesús traspasado en la cruz".
En un contexto del 350 aniversario de las apariciones en Paray-le-Monial del Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, cuyas reliquias serán traídas directamente desde la comuna francesa para su veneración en la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid. El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha querido aprovechar este 7 de junio para convocar a "proclamar bien alto" en 2025 "que el Corazón de Jesús es la esperanza del mundo".


Programa del Congreso 'Cor Iesu, Spes Mundi'

Las inscripciones al Congreso 'Cor Iesu, Spes Mundi' se abrirán el 20 de octubre. La Archidiócesis de Valladolid y el Instituto del Corazón de Cristo han hecho público este viernes el programa, que arrancará el 6 de junio de 2025 con una eucaristía presidida por el obispo de Alcalá de Henares, y concluirá el 8 de junio de 2025, con la Santa Misa que presidirá el Nuncio Apostólico, Bernardito Auza.

El programa estará dividido en cuatro secciones. La primera se titula 'Desde Paray-le-Monial una luz que alumbra la esperanza'; la segunda, 'El Sagrado Corazón, fundamento de la esperanza'; la tercera, 'Venga a nosotros tu reino'; y la cuarta, 'Testigos de la confianza'.

Clausura del Año Jubilar del Corazón de Jesús

La Archidiócesis de Valladolid clausura este viernes 7 de junio el Año Jubilar del Corazón de Jesús con el Rosario, la Novena y la Santa Misa en la Santa Iglesia Metropolitana Catedral.

Tras la eucaristía, aproximadamente a las 20:45 horas, tendrá lugar la Procesión del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa, donde se celebrará un acto eucarístico a las 22:00 horas con el que concluirá el Año Jubilar del Corazón de Jesús tras la Bendición Solemne con el Santísimo Sacramento.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App