Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Medina del Campo
Detenidas cuatro personas tras poner en marcha operaciones económicas ilegales por 15.000 euros
Los agentes identificaron a una "trabajadora infiel", que era la que manejaba las financiaciones
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas como presuntos autores de un delito de estafa y otro de falsedad documental. Los agentes iniciaron la investigación tras conocer varios impagos provenientes de ventas financiadas por un establecimiento en concreto. A la hora de reclamar lo adeudado a los supuestos compradores, éstos manifestaban que nunca habían realizado las compras atribuidas.
El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la BPPJ de Valladolid recopiló la documentación de las ventas fraudulentas, donde se recogía la manera en la que se habían formalizado las financiaciones y las personas responsables, que ejercían de compradores. A partir de esos momentos, los agentes identificaron a una "trabajadora infiel", que es la que realizaba la financiación fraudulenta, en connivencia con terceras personas.
Su modus operandi consistía en vender artículos a un precio inferior al de mercado, financiando la compra con documentación de terceras personas que no tenían nada que ver con la venta. Las mismas recibían un código en su teléfono móvil para aceptar la operación. Estas tres, al igual que la trabajadora, también fueron identificados.
En total, se han detectado 19 operaciones de financiación fraudulentas, habiéndose producido un perjuicio económico total por un importe 14.997,69 euros. Los detenidos fueron puestos en libertad.
El hombre, un delincuente habitual, intentó huir al ser descubierto por la Policía Nacional, que había desplegado un dispositivo de vigilancia
Además, a primera hora de la mañana en el Polígono San Cristóbal tres turismo colisionaban registrando varias personas mareadas
Los hechos se produjeron a las 14.55 horas en la Avenida Gloria Fuertes, 2